Luis Digiano – Blanca López

Un sitio para reencontrarte con lo que más te gusta

CHICOS: IMPERDIBLE AGENDA PARA JUNIO

QUE PASA EN LA PLAZA

SÁBADOS Y DOMINGOS DE JUNIO A LAS 16.30

Un juglar cuenta las cosas que ve e imaginan que allí pasan: Un payaso malabarista que habla en un idioma inventado, lucha sin tregua con su rebelde nariz. y se enamora de una flor que le obliga a hacer achís. Las desventuras de un concertista de flauta, que es interrumpido por un gimnasta. Un vendedor de miel que atrapa en sus frascos, los sonidos de la plaza, sin poder entender cómo pasa y unos títeres que no sólo presentan los cuadros, también se meten en las situaciones más insólitas.

Intérprete, música, canciones, autor y director: Pablo Nojes. Escenografía: Gustavo Britos. Vestuario y realización de títeres: Carla Espósito.     

PEQUEÑOS Y GIGANTES

SÁBADOS Y DOMINGOS DE JUNIO A LAS 17.30


Un espectáculo para aquellos que aún conservan la capacidad del asombro.  Pequeños y Gigantes es una incursión en la temática de la violencia, como parte constitutiva de todos nosotros, los seres humanos. En un tiempo imaginario, de un mundo post nuclear Pequeños y Gigantes transita por historias breves, de lucha por la supervivencia del más apto.  El lenguaje del humor y la ingenuidad de un grupo de títeres, nos transportan a esa realidad futura, donde las palabras han casi desaparecido para dar lugar al garrote como nueva y vieja ley prehistórica.

FICHA TÉCNICA

Intérpretes: Pasha Kyslychko y Gabriela Marges. Diseño y realización de títeres: Pasha Kyslychko. Diseño de Iluminación y sonido: Matías Policicchio. Fotografía: Clara Darú. Libro: Pasha Kyslychko. Investigación: Ana Paula Mejuto. Selección musical, idea original y dirección general: Gabriela Marges.

ACTIVIDADES

CLUB DEL LiBRO PARA CHiCOS: ESPACiO DE LECTURA

El Club del Libro es un espacio de lectura, ubicado en la Sala Principal de La Nube. Aquí, los chicos pueden leer, mirar y explorar todos los libros que tengan ganas. Hay más de 1000 títulos para todos los gustos y todas las edades: cuentos, novelas, historietas, libros de divulgación y libros de imágenes; libros de hadas, de terror, de aventuras, de amor y muchos temas más que a los chicos les provocan curiosidad. Pequeños o grandes lectores pueden acceder directamente a las estanterías, o solicitar los libros a una coordinadora, quien también puede orientarlos en temas que les interesen. Es un espacio donde los chicos son los protagonistas, pero lo esencial es la presencia del adulto (familiar o responsable) porque lo mejor que podemos ofrecerles es el derecho a la palabra y a lo fantástico. Creemos que los libros y los adultos son la dupla imprescindible para que la lectura sea un camino a partir del cual los chicos puedan construir su propia visión del mundo. Una de las premisas del Club es que todos los chicos tienen derecho a leer y dejar de leer cuando les de la gana, en una gran alfombra, entre almohadones, o en sillas.

Para chicos de 3 a 15 años. Martes y jueves de 16 a 19 hs. Sábados de 10 a 13 hs. Los chicos Socios de La Nube tienen acceso al préstamo de libros. Pueden retirar dos libros por vez, durante 15 días. La lectura en sala es gratuita.

 

 

 RADIO iUPi

 

LABORATORiO RADiAL PARA CHiCOS

Radio Iupi funciona en la Sala de Radio & Medios Audiovisuales, ubicada en el primer piso de La Nube. Es un espacio abierto, para que los chicos pueden jugar a la radio: para experimentar con las voces, los sonidos, la literatura y la imaginación. Un espacio participativo, para hacer preguntas, escuchar y compartir entre pares y acompañantes. Si algo te hace ruido, dejá volar tu imaginación haciendo radio. Se enciende la luz de “Aire” para dar comienzo a la grabación de Radio Iupi. El material grabado, luego es editado y lo podés escuchar en http://www.lavueltaalmundoxloschicos.blogspot.com

Para chicos a partir de 5 años. Sábados 2, 16 y 30 a las  11.30.  Participación de socios gratuita. Actividad arancelada para no socios.

MAGIC TALES

Un cuento mágico narrado por un juglar moderno. A diez años del estreno del unipersonal para niños, el actor itinerante Juan Sasiaín realizará una gira nacional durante junio y julio.

El espectáculo infantil se presentará en dos únicas funciones en Buenos Aires. Magic Tales cuenta una historia en la que un juglar de estos tiempos y su partenaire animan las aventuras de un héroe clásico. El intérprete despliega un abanico de voces y sonidos para dar vida a todos los personajes y a los diálogos con su compañero. Sasiaín se luce como actor, ilusionista, titiritero y músico en esta experiencia que demanda un gran compromiso corporal Y escénico. Magic Tales participó en numerosos festivales y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

La Compañía Magic Tales cuenta una historia clásica. Juan Sasiaín interpreta a los once personajes de esta aventura, desplegando una gran variedad de matices vocales, magia, música, humor y mucha imaginación. El juglar va sacando de un antiguo baúl muñecos, objetos e instrumentos musicales de los que se servirá para dar vida al cuento. Junto a su partenaire Pipo -un títere de una gran cabeza, rasgos exagerados, pelo de lana, vestido largo y dos desarticuladas manotas- animan las aventuras de un héroe clásico.

Gira Nacional Junio-Julio 2012

A diez años del estreno de Magic Tales, Juan Sasiaín, actor itinerante y director de cine, comenzará una gira nacional en la que recorrerá numerosas salas de teatro y ciudades de la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Este unipersonal realizó numerosas funciones en castellano e inglés en diversas provincias y ciudades de Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, San Luis, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz); Uruguay (Montevideo, Punta del Este) y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra). Fue premiado en el año 2003 por Teatros del Mundo, del Centro Cultural Ricardo Rojas, destacado entre los mejores espectáculos infantiles del año. Recibió el premio Flor de las Achiras por mejor actuación, mejor dirección y mejor espectáculo, en el Festival de Teatro de Laprida. Fue Seleccionado para el Festival ATINA 2003 de Teatro Infantil (Buenos Aires), Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Festival Contra Viento y Marea, Villa Gesell; Festival de Títeres de Mina Clavero; Festival de Títeres de Reconquista; Festival de Teatro infantil de Rafaela; Circuito de Teatro Infantil de Valle Medio; Encuentro de Teatro de La Banda, Santiago del Estero (2009); Festival de la Payasada, Tandil (2010).

BUENOS AIRES: Sábado 2 de junio, a las 20 y domingo 12 de agosto, a las 19 hs. Club de Trapecistas: Ferrari 252 (Parque Centenario)

5 al 8 de Junio. 4º Festival de títeres Mar del Plata Sur, Mar del Plata.

10 de Junio, La Casa de los Titiriteros, Mina Clavero, Córdoba.

15 de Junio, Centro Cultural Vespucio, Salta.

16 de Junio, La Ventolera, Salta.

17 de Junio, La Gloriosa, Tucumán.

22 de Junio, Teatro de la Vuelta del Siglo, San Salvador de Jujuy, Jujuy.

23 de Junio, La Kanoa de papel, La Rioja, La Rioja.

24 de Junio. El avispero escénica, Trinidad, San Juan.

29 de Junio. Teatro Pampero, Guatraché, La Pampa.

2 de Julio. Villa Regina, Río Negro.

7 de Julio, 16 y 18hs. El Brote, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

8 de Julio, 18hs. Trelew, Sala Metateatro, Chubut.

11 de Julio. El Calafate, Santa Cruz.

15 de Julio, Sala Tierra de Teatro, Río Grande, Tierra del Fuego.

25, 26 y 27 de Julio. Festival Ocho espectáculos con Yapa, Rosario, Santa Fe.

 

 “ LA CASA DE DISNEY JUNIOR, UN GRAN DÍA CON TOPA Y MUNI”

En el Teatro El Nacional, a partir del 23 de junio, sábados, domingos y feriados a las 15 y 17.

Luego de una extensa y exitosa gira durante el 2011 y el 2012 por Argentina, Chile y Venezuela, con 187 funciones y más de 160.000 espectadores, los talentos de Disney Junior, Topa y Muni estrenan su nuevo espectáculo. Un show con nuevas canciones, bailes, juegos y mucha diversión para que los chicos disfruten junto a toda su familia. 

Topa sabe que se acerca el cumpleaños de Muni… y Muni está segura de que se acerca el de Topa. Cada uno por separado se embarcará en la misión secreta de organizarle una fiesta sorpresa a su amigo y comenzarán un montón de divertidísimas actividades para preparar cada festejo. Cocinar la torta, invitar amigos, decorar la casa y ordenar los juguetes, son algunas de las tantas tareas que harán durante toda la jornada.

El momento de la fiesta va llegando, y pronto descubrirán que tienen ganas de festejar divertirse con amigos, y que lo más importante es tener ganas de pasarla bien con la gente que uno más quiere.

Ficha técnica:

Libro y dirección general: Ariel del Mastro. Coreografía: Gustavo Carrizo. Dirección Musical: Federico Vilas. Escenografía: Jorge Ferrari. Vestuario: Alejandra Robotti. Música: Andrés Cáceres.

“ROMULO Y HORTENSIA, LEVANTANDO POLVAREDA…”

Rómulo y Hortensia se presentan como dos simpáticos personajes gauchescos que, al advertir la presencia de niños en su ranchito, se las ingenian para contar una singular historia, en la que su protagonista, el valiente gaucho Crispín, recorre todas las regiones de la Argentina conociendo extraños personajes de sus mitos y leyendas, los cuales serán la clave para reencontrar a su amada.

Valiéndose de múltiples recursos como manipulación directa de títeres de retablo y títeres gigantes, música y humor, la historia avanza en un viaje virtual por todo el país llegando así a la resolución del misterio. Gracias a la multiplicidad de lenguajes artísticos empleados a la hora de narrar, este puede ser apreciado por el público de todas las edades, a partir de los 4 años.

Domingos de junio a las 15 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42. Las entradas se retiran de martes a viernes de 12 a 16.

Dirección General: Gastón Barral.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/05/2012 por en DE TODO UN POCO y etiquetada con , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 376 seguidores

%d personas les gusta esto: