Luis Digiano – Blanca López

Un sitio para reencontrarte con lo que más te gusta

JACK EL CAZAGIGANTES, UNA FANTASIA PARA DISFRUTAR EN 3D

Con predominio de fantasía y el incentivo del 3D se estrena “Jack el Cazagigantes” nuevo filme de Bryan Singer, el director de la saga “X men”. El mismo se basa en el conocido cuento inglés “Jack y las habichuelas (o frijoles según la versión) mágicas”, y en “Jack el matagigantes”, otra leyenda oral que fue tomada por varios escritores del siglo XIX para relatar fábulas.

jackLa historia ha sido llevada al cine y a la televisión innumerables veces, con varias versiones alejadas del original en la que Jack visitaba la vivienda de gigantes para robarse sus tesoros. En esta ocasión el protagonista (Nicholas Hoult) es un huérfano a quien desde chico su padre le contaba la historia de una invasión de colosos que fueron detenidos por el rey Erik, portador de una corona con poderes.
Las culpables de que los gigantes puedan llegar a la Tierra son unas semillas que, en contacto con el agua, crecen vertiginosamente y llegan hasta su hogar. Por supuesto hay un malo (Stanley Tucci) quien será el encargado de robar tanto las semillas como la corona para poder quedarse con el reino.
El interés amoroso está puesto en la joven princesa quien decide escapar de la vigilancia de su padre (Ian McShane) y de su custodio (Ewan McGregor) para vivir su propia aventura, mientras que a Jack le confían las semillas que, obviamente, caerán en el agua dando lugar a una nueva invasión.
Con un tono familiar y dando cabida al humor, Bryan Singer consiguió un muy buen entretenimiento, con buenas actuaciones y un adecuado uso del 3D y de los efectos especiales. La moraleja de la fábula está implícita en la valentía de sus personajes principales, brindando en el final un guiño al espectador para una posible segunda parte
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/03/2013 por en DE TODO UN POCO y etiquetada con , , , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 376 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: