Reviews De Discos

Mostomalta “Arde La Tierra En Llamas” (Vegan Records)
Puntaje: 9
Siendo una de las bandas mas importantes de la escena hardcore straight edge, Mostomalta no se limita a un genero en particular. Agregando riffs brutalmente pesados y demostrando una calidad ya sea musical como sonora, hacen que este disco sea sumamente muy original. Canciones como “La Mentira Barbarie”, donde se notan influencias del metal extremo ya sea en las voces como en las letras político sociales, o “Victimas” donde la presencia del metal moderno como mayor influencia es increíblemente notable. Si hay que encontrar similitudes en bandas nacionales, la única banda que goza de madurez y sonido es Dar Sangre, esto me da hincapié para decir que Matias Espinoza, vocalista de Darsa, colabora en “Un Gran Por Que”. Otro detalle es la mezcla y la masterizacion a cargo de Jacob Hansen de los Hansen Studios de Dinamarca y la producción de Javi Casas de Nueva Etica. En fin un gran disco de una gran banda, sin duda el futuro del metal argentino.
veganxxxedge@yahoo.com.ar

Anchor “Recovery” (Vegan Records)
Puntaje: 8
La verdad fue una muy grata sorpresa encontrarme con estos suecos hardcoretas editados recientemente en Argentina por Vegan. Con influencias punk y un poco rockeras o metaleras, Anchor se distancian de las bandas comunes del hardcore europeo para crear un sonido propio y original como lo lograron en este “Recovery”. Se nota en la escucha que se trata de una banda muy compacta y profesional, y si el hardcore es lo tuyo Anchor no te va a desilusionar. Cortes como “Awakening” o “Recovering” muestran los extremos del disco siendo canciones pesadas pero gancheras al mismo tiempo. Da para pensar si algún dia los veremos por nuestros pagos.
Contactos: xanchorx@hotmail.com

Calvario “Infierno Interior” (MTM Producciones)
Puntaje: 7
Volviendo a la música pesada argentina, me encuentro con el nuevo disco de Calvario, una banda hermanada con grupos como Plan 4, No Guerra o Rencore, siguiendo la línea del groove metal moderno mezclado con la actitud agresiva tan característica del hardcore. “Infierno…” es un buen primer paso que muestra la energía y las ganas del grupo seguido por vocalizaciones ya sean gritadas o melódicas y en correctas colaboraciones de los guitarristas Marcelo Marassa y Alfredo Lionetti interponiendo riffs y solos de muy buen gusto. Como detalle característico Calvario esta confirmado como uno de los teloneros de Machine Head y Sepultura en Buenos Aires. En vivo se dira si su gran momento pasa por las tablas como en el estudio.
Contactos: Patricio Sanchez (vocalista) (011) 15- 5949 – 1890
calvariomail@yahoo.com.ar

Dementaria “Violencia Extrema” (Union De Musicos Independientes)
Puntaje: 9
A mi parecer, Dementaria nos recuerda de la gran escena nacional ya sea heavy, hardcore o extrema, que me hace preguntarme muchas veces el porque nuestras bandas no son tan reconocidas como las de afuera. Aca hay calidad, brutalidad, profesionalismo, energía, entrega, ganas, todo lo que una banda necesita, bue, todo no, aca falta prensa, medios, somos pocos y nos conocemos. En fin, Dementaria es una banda de thrash death metal extremo con similitudes con Mastifal o Serpentor. Cuentan con un guitarrista muy correcto (Ariel Aranda), con un bajista que mantiene el ritmo (Juan Manuel Pardo) y con las dos joyas de la banda (ojo, ninguno sobresale por encima del otro, los cuatro son músicos de gran porte tecnico), una batería rapidísima y virtuosa (Alberto Aranda) que ya mostro su gran habilidad en la versión del “Angel Of Death” de Slayer el pasado 17 de agosto con Testament, y la gutural voz de Jorge Armada que además mezcla voces podridas con los caracteristicos gruñidos del thrash. La verdad una muy buena banda que ya demostró todo lo que suena en vivo y que promete mucho.
Contactos: tel= 02202-432660
dementaría_thrash@yahoo.com.ar
dementaría_thrash@hotmail.com.ar

Horns Of Resistance “Covancide” (Independiente)
Puntaje: 6
Banda argentino/alemana de deathcore promedio que no deslumbra pero no falla, recordando a los eps de bandas como Carnifex o el Bring Me The Horizon de la epoca de “Count Your Blessings”. “Covancide” es un EP editado en el 2009 en forma independiente. A decir verdad no es una mala banda, es mas, si no hubiese tanta saturación de grupos de deathcore Horns Of Resistance daría una bocanada de aire fresco. El setlist es “Invaders”, “Band Of Mercy”, “People Are Alike All Over” y el homonimo “Covancide”, cuatro tracks llenos de deathcore agresivo que no para nunca. Si sos enfermo de estas bandas desconocidas, HOR es una oportunidad de seguir escuchando este estilo.
Contactos: horns.of.resistance@gmx.de

Attack Attack! “Attack Attack!” (Rise Records)
Puntaje: 9
Amados por muchos, odiados por tambien muchos, Attack Attack! aunque tenga sus detractores, es una de las bandas mas importantes del metalcore actual, mezclando lo mismo de siempre con partes electrónicas y estribillos pop a cargo de Johnny Franck, la verdad que es uno de mis discos preferidos de este 2011, canciones como “Renob Nevada”, “A For Andrew”, el single e himno “Smokahontas” y “AC-130” son de las canciones mas pesadas del disco y se mezclan perfectamente con las experimentaciones electrónicas/emo de “Shut Your Mouth”, “Fumbles O’Brian” y la tranquila “Lonely”. Como el deathcore, el metalcore se esta secando y saturando, y Attack Attack! da un golpe de innovación y originalidad y eso es lo que hay que adjudicarle a estos yanquis que se presentaran en Argentina el 11 de septiembre con Sum 41, Four Year Strong y Pierce The Veil en un recital llamado Family Day Festival. Conclusion: si no tenes prejuicios ni sos purista y te gusta disfrutar de la música bailable y/o parcialmente pesada, Attack Attack! son una buena opción.
Contactos: Eric Rushing For The Artery Foundation
eric@thearteryfoundation.com
Dave Shapiro For The Agency Group
daveshapiro@theagencygroup.com

Asking Alexandria “Reckless & Relentless” (Sumerian Records)
Puntaje: 10
Se puede decir que es el mismo caso de Attack Attack! con los detractores y seguidores, pero estos pibes son diferentes. Luego de un debut (“Stand Up And Scream”), Asking Alexandria cambiaria su sonido y lo personalizaría introduciendo voces rockeras, un solo en la ciclotímica “Someone Somewhere”, seguirían los breakdowns pero ahora se mezclan con partes industriales en canciones como “Closure” o “To The Stage” (ambos singles del disco), otro cambio drástico seria en la imagen, antes estaba la pose del metalcore común y corriente con remeras loquitas, pelo al costado y chupines, ahora la imagen es mas rockera y predomina el color negro. Eso si, si los vas a escuchar no te vas a encontrar con una banda re pesada, no, te vas a encontrar con un grupo que quiere hacer canciones y no temas, que se preocupa por que haya estribillos pegadizos y melodías de guitarra. Es metal moderno señoras y señores, y nos guste o no, Asking Alexandria se viene con todo. De los mejores discos del año.
Contactos: The Pantheon Agency – Ash Avildsen & Amanda Fiore
The Artery Foundation – Devin Timmons & Eric Rushing

Roger Miret And The Disasters “Gotta Get Up Now” (Icarus Music)
Puntaje: 7
Roger Miret, cantante de la banda de hardcore metal Agnostic Front, edita un disco que si bien tiene toda la actitud hardcore, se mezcla con el punk setentero/ochentero. Todas canciones son rapidas y tienen ese no se que del hardcore punk que hace que este disco suene personal pero con la sensación de que ya lo escuchaste. Aunque si hay que dar una opinión personal, lo prefiero a Roger con Agnostic Front. Un buen disco, ojala que sigan asi en los años venideros.

Limp Bizkit “Gold Cobra” (Universal Music)
Puntaje: 6
Luego de un parate indefinido después del desastroso “The Inquestionable Truth Part 1”, Fred Durst reuniría a la formación clásica de Limp Bizkit, esa que grabo tantos discos importantes del nu metal. Y la verdad que si era para grabar un disco que no sorprende, que esta lleno de “fucks”, que dictaminaba la vuelta del violero Wes Borland y de sus riffs enfermos, que lo único que trae es la nostalgia de lo que era la música pesada en los 90’s. Lo peor de todo es que “Gold Cobra” no es un mal disco, es mas seria muy bueno si se hubiese editado hace mas de 10 años. La única conclusión que nos trae el Limp Bizkit del 2011 es que el nu esta muerto, los únicos sobrevivientes son Deftones con su art rock pesado, Korn con su nostalgia y perturbación de Jonathan Davis que parece que nunca se va a terminar y con Linkin Park que ya no tiene nada de nu, nada de lo poco que tenia de metal, y que se olvidaron del rock con su ultimo disco. Volviendo a LB, esto podría ser catalogado como el disco mas innecesario del año. Una solución seria enchufarse el “Significant Other” del 99’ y gritar que “hacemos todo por el tajo”.
Contactos: Universal Music
Interscope Records

Atheist “Jupiter” (Icarus)
Puntaje: 9
Luego de un hiato de mas de casi 18 años, Atheist, aprovechando el gran auge del Death metal técnico, edita “Jupiter” un disco increíble que cuenta con la experiencia y la técnica de sus integrantes. Si, volvió Atheist, con su música intrincada con tintes jazzeros que influenciaría a bandas como Meshuggah o Decapitated. Una historia parecida a la de Cynic, son bandas que se toman años para editar discos, y la verdad que la espera valio la pena. Canciones como “ Live And Live Again” o “Tortoise The Titan” te llevan a la epoca de los 90’s donde el death era cosa nueva y la musica enfermiza estaba bien adentro de los corazones metaleros. Atheist resurgió como banda de culto y demuestra que no se queda estancada en una simple propuesta, es mas, se notan influencias de bandas contemporáneas del metal extremo técnico como Obscura o Nachtmystium, donde los pasajes y la melodía predominan y hacen que cada disco sea un viaje del que solo vos sabes si vas a volver.
Contactos: Season Of Mist

Matías Digiano