Reviews de Discos 27/8/2011

Purification “Banging The Drums Of War” (Vegan Records)

Puntaje: 7

Otra banda de metalcore/hardcore en el mundo. Como dije en la review de Horns Of Resistance, este es un genero ya un poco saturado. Hay mucha calidad, pero también hay MUCHA cantidad! Purification, en su caso, no es una mala banda y tampoco es una mas, obviamente se le podría dar un poco mas de atención si no existiesen bandas similares como August Burns Red, Maroon y tantas otras. Purification es una banda italiana que en este disco cuenta con la participación de Karl Buechner, cantante de Earth Crisis, y de Sean Muttaqi. Tracks de la talla de “Warpaint” o “Ordinary Life In An Occupied Land” incitan al pogo y mosh mas violentos. Pero no llegan a juntar los requisites para separarse del resto. Aunque la verdad, es una lastima porque Purification tienen mucha energía y mucha brutalidad. Un buen paso, espero que se diferencien un poco y que rompan cuellos con sus próximos discos.

purification@email.it

Arch Enemy “Khaos Legions” (Icarus)

Puntaje: 6

Arch Enemy siempre editan discazos, pero tengo la sensacion que despues del genial “Anthems Of Rebellion” (que a decir verdad las canciones eran himnos, vos tenes que decidir si son o no son de rebelion) no volvieron a encontrar esa chispa de hacer temazos como “We Will Rise” o “Silent Wars”.

Aca se sigue mostrando la profesionalidad de los músicos, la potente y gutural voz de Angela y ese virtuosismo bruto melódico de los hermanos Amott. Ya con el primer tema “Yesterday Is Dead And Gone” te avisan que desgraciadamente no vas a tener muchos estribillos para recordar. Ademas, la melodía es repetitiva, muy parecida a la época donde cantaba Johan Liiva. Para mi, una de las decepciones del año, esperaba mucho de ellos. Mi única solución es seguir escuchando a “Anthems…”

Ill Niño “Dead New World”  (AFM Records)

Puntaje: 7

Hete aqui una de las bandas mas infravaloradas de todos los tiempos. Ill Niño nunca gozo de toda la atención que merecen, es mas, ¿Cuántas bandas mezclan sonidos tribales con metal moderno y ese espanglish tan caracteristico? Se cuentan con los dedos de una mano. Siempre tuvieron una gran melodía y ese plus de tener un gran cantante como Cristian Machado. “Dead New World” no es su mejor disco, pero sigue manteniendo viva esa llama latina y brutal que los identifica y diferencia de todas las bandas de nu metal. “Mi Revolucion” y “Against The Wall” son dos temazos que te rompen la cabeza con esos alaridos de Cristian y los punteos de Ahrue Luster (ex Machine Head) mas las percusiones de Dani Couto y la batería atronadora de Dave Chavarri (ex Soulfly). Buen disco. No tiene desperdicio.

Contactos: Dan de Vita por TKO Booking

Dave Chavarri y Tom Antes por C.I.A Management.

Martir “Memorial” (Vegan Records/ Heretic Records)

Puntaje: 8

¿Querias hardcore metalero? Aca tenes. ¿Harto de música extranjera y te queres meter en la escena latinoamericana? Aca tenes una descarga de hardcore metal chileno imparable. Martir es una banda de Concepcion, ahora están girando con Mil Caras en Chile respectivamente. En “Memorial” se nota de la potencia del grupo y de las comunes letras socio políticas. Un muy buen disco lleno de furia, descontrol y reflexión.

Contactos:  hereticrecs@gmail.com

Turisas “Stand Up And Fight” (Icarus)

Puntaje: 8

Si no conoces a Turisas, ya escucha “Rasputin” y “Battle Metal”. Si, Turisas es una mezcla de folk metal con gritos, estribillos pegadizos y melodía, mucha actitud guerrera y riffs thrasheros mezclados con violines, cellos y trompetas. Cuentan Mathias Nygard en voces, que le agrega simpatía y onda al folk. Si me apuran les digo que Finntroll y Turisas son las mejores bandas de folk metal mundial y lo mismo en vivo. Estamos hablando de una banda muy ajustada, que le importa cada detalle y segundo que valga de la canción, y nunca se olvidan que al fin y al cabo son una banda de metal. Otro detalle es que Turisas es una banda que puede hacer temas de 7 minutos sin aburrir y de no hacerte olvidar el concepto de la canción y ni mucho menos del disco.

Contactos: Halbe Miete Managemente

Watain “Lawless Darkness” (Icarus)

Puntaje: 9

EL DISCO BLACK DEL AÑO. Watain, junto con Nachtmystium, revivieron al black metal, los segundos crearían la blackadelia por lo tanto no puedo decir que son true black. Pero Watain…, Watain es insania pura, raw black metal que suena bien. Lleno de blast beats y letras religiosas con guitarras crudas y agudas que te transportan a épocas medievales o al nacimiento del black de la mano de Euronymous y compañía. Se nota que el odio esta presente en este álbum ya sea en las imágenes tan oscuras como los corazones suecos de Erik, Pelle, Hakan, Set y Alvaro. “Total Funeral” es el “Frezing Moon” del siglo XXI. Si, esta de vuelta el old school black metal. Europa siempre va a ser la cuna del metal extremo, por eso sueño tanto con conocer Suecia, Noruega o Finlandia, es que en la región noroeste de europa vio nacer a Mayhem, Dissection, Entombed, In Flames y… Watain.

Origin “Entity” (Icarus)

Puntaje: 9

En “Echoes Of Decimation” demostraron que el Death metal técnico virulento y frenetico es cosa seria. Por eso siempre defendi a Origin como una de las bandas de la vanguardia Death. Aca son todos músicos de un calibre altísimo e increíble. Por un lado las voces guturales y la técnica guitarrera de Paul Ryan, después el bajo delirante de cinco cuerdas de Mike Flores, y por ultimo el pulpo John Longstreth que con su batería llena de doble bombos y blast beats incesantes que si uno cuenta los golpes por minuto pierde la cabeza. Son 11 patadas en la cabeza, 12 si tenes la edición limitada, que no para nunca y que te desploma en el piso luego de la escucha. Es increíble pensar que tal música es creada por el ser humano. Sobrenatural!

Contactos: Extreme Management Group

Joann Gullo – EMG.Joann@gmail.com

Duff Mckagan’s Loaded “The Taking” (Leadermusic Group)

Puntaje: 6

La verdad, mi primera sorpresa de Loaded no fue la pesadez (para lo que son los musicos y el genero) de la propuesta, tampoco que este Duff (bajista original de Guns ‘N Roses) sino porque Duff se permite cantar y tocar la guitarra en este proyecto paralelo ya que recientemente volvió a las filas de los guns. Esto es rock moderno heavy, con estribillos que recuerdan al Motley Crue mas pesado o a alguna que otra similitud con bandas nuevas como Buckcherry. Eso si, si sos muy fan de los gunners te sugeriría que mires para otro lado. Un buen disco, se nota la técnica de los músicos y la intención de crear gancho rockero pero me temo decir que no me termino de encerrar el concepto. Esta bueno para escucharlo entre amigos y un pool entre medio. Lo guardare para esa ocasión.

Contactos: Rick Canny de Sanctuary Artist Management.

Lethal “Inyeccion Lethal” (Lethal Records)

Puntaje: 8

Si! Volvio Tito! Volvio Eddie! Se incorporaron Ramon y Sergio de Serpentor. O sea, volvió Lethal! Volvio el thrash técnico y rompe cuellos argentino! Ninguna canción defrauda, aca todo es al palo y  a la bolsa. El tema titulo es obviamente, una canción que va a pasar a ser un himno en vivo. Tener al mejor bajista de la Argentina seguramente es un plus, pero los otros músicos no se quedan atrás. Sigo diciendo que en este país tenemos bandas mejores y con mas hambre de gloria que en otros países. El metal esta vivo en esta nación! Nunca nos olvidemos de eso. Lethal me recuerda eso. Asi que, a darse una buena inyección letal.

Carlos Tortola 4G Producciones

CTortola1965@yahoo.com.ar 1563968313

Maxi Bucino MadMaximiliano@gmail.com

Raunchy “A Discord Electric” (Lifeforce Records)

Puntaje: 8

Raunchy siempre va a ser la banda diferente del metal modern. En cada disco cambiaron su propuesta y eso fue lo que los hizo mas interesantes al resto. Mezclando sonidos industriales con metalcore a lo Sonic Syndicate, con gritos y estribillos poperos, Raunchy se hizo un nombre y una base de fans abiertos musicalmente como mentalmente. Y me parece que descubrieron el gran secreto de la música de ahora. Mezclar sonidos distantes y que no encajan para transformarlo en un monstruo compositivo sorpresivo. Pocas bandas se asemejan a Raunchy hoy en dia, rescatan cosas de sus bandas influyentes para crear su propio sonido. “Rumors Of Worship” y “Street Emperor” son de lo mejor de un álbum que cambia la percepción de la música pesada moderna. Son 6 mentes que concuerdan en cada riff y en cada melodía. Son Raunchy, ¿te los vas a perder? Ahí vida en Dinamarca después de todo. (No, no me olvido de Mercyful Fate ni de Volbeat, pero son bandas muy diferentes entre si).

Contactos: info@3rd-tsunami.com

tour@raunchy.dk