Reviews de discos 04/09/2011

Clay “No Importa Lo Que Hacemos” (Independiente)

Puntaje: 8

Es increíble ver la cantidad de bandas nuevas argentinas y lo mejor de todo, la calidad de cada una de ellas. Es un hecho. Tenemos un increíble semillero de metal y de hardcore argentino de todas las edades y para todos los gustos. Clay es una banda que se va haciendo un nombre de a poquito y eso se le nota en las ganas que ponen en vivo y en la fuerza que arremeten en cada tema. Cabe destacar la participación de Knario Compiano de Plan 4 en el track “Ballsmasher”, es     que eso es este disco una autentica patada en la ingle! Clay vino para quedarse.

Contactos: cassiusprensa@hotmail.com

Deicide “To Hell WIth God” (Icarus)

Puntaje: 9

Deicide es una banda progresiva, pero no como Dream Theater, su progression pasa por otro lado. Siempre modernizan su sonido y al mismo tiempo siguen sonando con la misma estética que tenia Amon (pre-Deicide en los 90’s), tienen una técnica envidiable que recae completamente en los violeros Jack Owen (ex Cannibal Corpse) y Ralph Santolla (ex Iced Earth) con la increíble destreza de Steve Asheim tras los parches. Obviamente no me olvido del señor “cruz invertida en la frente” Glen Benton, cada dia su voz esta mas gutural y mas tenebrosa. Para resumir, “To Hell WIth God” es un autentico caos técnico, melódico, brutal lleno de solos y blast beats. Estaria bueno que su presente en el estudio se refleje en los vivos, sobre todo acordándose de su ultima visita a Argentina en Asbury en el 2009, pero mejor prestarle atención a los discos. Ya tendrán una victoria en nuestro país.

Contactos: Century Media Records

Nueva Etica “Momento De La Verdad” (Vegan)

Puntaje: 8

Re edición del primer disco de los hardcore Nueva Etica por parte de Vegan Records. Un disco muy bueno, con grandes temas que ya son himnos para los seguidores de NE como “Fiel” y “Hasta La Muerte”. Esta edición cuenta con tres videos grabados en diversos lugares tales como Moron “Rechazar Y Confrontar”, Fluff Fest en Alemania “Declaracion de Guerra” y en Chile con “Inquebrantable”. Este relanzamiento muestra el gran presente que tiene esta banda ya sea en nuestro país como en Sudamerica e incluso en Europa. Puro hardcore metalero para fans de Madball y Earth Crisis.

xnuevaeticax@hotmail.com

Amon Amarth “Surtur Rising” (Icarus)

Puntaje: 9

Desde el genial “With Oden On Our Side” de 2005 que Amon Amarth se viene asomando como una de las bandas mas importantes del Viking/death metal. Con claras influencias de grupos un poco distanciados del genero como Borknagar hasta similitudes con Morbid Angel, cuando uno escucha una canción de Amon Amarth ya se sabe que es Amon Amarth. No, no es por la inmensa voz de Johann Hegg, ni tampoco por la estampida sónica de los guitarristas, batero y bajista. No… es por la melodía. Y en “Surtur Rising” se nota de una manera abismal, ya desde “War OF The Gods” una sabe que la saga del “Señor De Los Anillos” sigue en los discos de estos monstruos suecos. 10000000000% Recomendable!

Los Verdaderos “Por Siempre En Mi” (Vegan)

Puntaje: 7

Una de las primeras bandas de Hardcore argentinas con claras reminiscencias a Nueva Etica y con una voz que en su apice máximo de agresividad recuerda a medias a Jamey Jasta de Hatebreed. Con letras sociales que marcan la vida en el barrio y en las calles hacen que Los Verdaderos sean una buena banda para escuchar con atención. La verdad es notable la capacidad de los músicos y canciones como “Confiar” y “Un Boludo Mas” son bien dignas del fan mas condicional del hardcorel. Espero escuchar de ellos en el futuro.

Contactos: kickinyourface@gmail.com

Destruction “Day Of Recknoning” (2M Producciones)

Puntaje: 7

Nunca fui muy afin del thrash europeo, es mas, tengo en Inglaterra mis bandas preferidas de thrash anglosajon. En Alemania están como mayores exponentes Kreator y Destruction. Hoy me toca hablar de los segundos, de los carniceros del thrash. En mi opinión, nunca volvieron a la época dorada de los 80’s, la época del “Mad Butcher”, sus últimos trabajos son directos y aplastantes pero no esta esa chispa que tenían en anteriores décadas. “Day Of Reckoning” muestra el regular presente de Destruction. Todo al palo y a la bolsa y con ganas de tocar lo mas rápido posible. Ya se ganaron el encasille de banda de culto, Destruction me trae la nostalgia de una época que no vivi, pero una gran época en fin. Quizas les pique el bichito ochentero porque “Day…” al quinto tema, si no sos thrashero del alma, te hace mirar el reloj un par de veces hasta el sorpresivo cover de Dio “Stand Up And Shout”. Un aplauso para los solos invitados de Ol Drake de Evile y para los de Olof Morck de Amaranthe y Nightrage.

Downnever “En Silencios Largos…” “Vegan”

Puntaje: 7

Sigue la camada de bandas nacionales de metalcore/deathcore. Downnever es una mezcla de Heaven Shall Burn con el viejo Parkway Drive, sorprende escuchar ese tipo de mezcla en nuestro país que se canso de exportar thrash y power metal. Por eso esta bueno saber que bandas de metal extremo y hardcoretas empiecen a relucir, aunque eso signifique tener una escena de casi 18 años. “Horizontes” y “Se Que Hay Algo Mas” son de los mejor de “En Silencios…”, un buen paso para Downnever.

Contactos: xdavidstedx@hotmail.com

Escape The Fate “Escape The Fate” (Epitaph)

Puntaje: 8

Como toda banda que empieza a sonar en todos lados, Escape The Fate maduro su sonido y su imagen. En los dos aspectos están mas oscuros, pesados y gancheros. Quedo atrás el post hardcore simplon para mutar en una suerte de metal moderno rockero que se centra en conseguir groupies y en tener poses de rockstar. Pero al hablar de la música en si, ETF no son ningunos novatos ni principiantes. “Prepare Your Weapon” es un trallazo con baterías de marcha para terminar en un set rítmico heavy pero con voces limpias y melódicas. Aca hay breakdowns, aca hay buenos solos (chequear “The Aftermath ”), aca hay hits “Gorgeous Nightmare”. Gran disco de estos pibes que pasaron por nuestros pagos en el 2010 en The Roxy Live. Estoy seguro que la próxima vez colman un Malvinas.

Contactos: Epitaph Records

Enquirer “Sincerity” (Vegan)

Puntaje: 7

Hay que ser especial para escuchar a Enquirer y entender el krishnacore en general. Basados completamente en el movimiento del krishna y en liricas metaforicas y que siguen en pos de la secta. Enquirer es un buen ejemplo de la diversidad de generos en Argentina. En cuanto a la música, hardcore al palo. Regular debut.

Toxic Holocaust “Evil Never Dies” (Icarus)

Puntaje: 6

Re edicion nacional del primer disco del proyecto unipersonal Toxic Holocaust. Thrash derecho y parejo en la vena de Sodom, Destruction y el Slayer de “Haunting The Chapel”. Thrash low fi bien crudo. Toxic Holocaust es una de las bandas  mas importantes del revival thrashero compartiendo la terna con Evile, Municipal Waste y en menor medida Bonded By Blood y Havok. Volvio el thrash en su mas joven forma.

Contactos: Relapse Records

Scar Symmetry “The Unseen Empire” (Icarus)

Puntaje: 4

Luego de la partida de Christian Alvestam (que sigue garpando con el mismo estilo en Solution 45.), Scar Symmetry tomo la decisión equivocada. Reemplazar a un vocalista que pudre bien y que canta mas melódico que toda la media de cantantes de Death metal melódico, con dos cantantes, uno que gruñe y pone cara de malo y el otro que le pone onda pero no goza del carisma del pelado Alvestam con las voces limpias. Ni siquiera la gran técnica de los violeros puede remontar a esta banda que se torno mediocre con los años. Lo que pasa es que la saturación y la similitud de los temas, mas la misma formula de estrofa gutural + estribo melódico + solo + gritos + estribo melódico cansa al cuarto tema con suerte y duerme al séptimo. Una horrible decepcion.

Contactos: Nuclear Blast Records

Deja una respuesta

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )