Invictus

Por Blanca López

El secreto siempre es el mismo, el espíritu de grupo, esta vez más allá del cambio de entrenadores. La Generación Dorada, que acaba de obtener la medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata, pasó por tres seleccionadores y diez años de triunfos.

En ellos tenemos que reflejarnos: son cabeza dura, trabajadores, exitosos y mantienen siempre el buen humor. Verlos es un lujo, un privilegio, una emoción constante, un verdadero sacudón al corazón.

Mamado desde la infancia este maravilloso básquet que no da respiro durante los 40 minutos que dura, me trae recuerdos de todas clases: en la cancha de Ferro sufrí el descenso de los únicos verdes que respeté en bajo los aros; en la cancha de Obras conocí al que es mi compañero desde hace casi 20 años, y un poquito más de mi existencia es lo que lleva mi papá editando la única revista de este deporte a nivel nacional, que nunca dejó salir.

Matu mamó, literalmente, el básquet en las canchas, desde los seis meses. Tiró sus “dobles” y “triples” en el aro de juguete que teníamos en casa, con una camiseta del Manu, o en Olavarría, en el patio de sus abuelos. Compartió los partidos conmigo, sorprendiéndose del lenguaje de su madre, siempre dedicado a los rivales de Argentina y nunca en términos cariñosos.

Resulta imposible ser imparcial ante la Generación Dorada. Sólo espero que tenga un lógico recambio y un justo espejo en las demás selecciones, ya que, más allá de las gloriosas Leonas y de los siempre dispuestos Pumas, las individualidades y mezquindades están a la orden del día.

Recomendados:

1)Propuestas para el finde: ¡cine! En la cartelera no hay tanques, así que hay que aprovechar ahora para ver pelis de autor y comedias.

2)Ver a los jugadores de la Generación Dorada comportarse como adolescentes me hizo acordar de lo bien que la paso con las chicas del colegio… a más de veinte años de haber egresado. A reunirse seguidito que está bueno. 

3)No hay que perderse los avisos de los supermercados: 2×1, 50% en la segunda unidad, todo lo necesario para armar la alacena a buen precio. Eso sí, no lo arruines comprando a crédito…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s