TERESA PARODI NOS MUESTRA “OTRO CANTAR”

Siempre encontrarse con una producción discográfica nueva de la cantautora correntina Teresa Parodi, trae un montón de expectativas, primero por la calidad y sentimiento de sus composiciones y luego por el concepto que encierra cada una de sus obras.
Sin miedo a equivocarnos “Otro cantar” es la placa más amplia y rica en expresiones musicales de los últimos tiempos de Teresa, porque de una forma bien armada y complementada, se dan la mano composiciones propias como siempre nos tiene acostumbrados, con otras de autores reconocidos y otros quizás no tanto, pero con un inmenso talento y a todo esto, lo corona la calidad de los invitados que participan de la talla de la uruguaya Ana Prada (excelente cantora), Lisandro Aristimuño, Fernando Barrientos, la “Chiqui” María de los Angeles Ledesma y Arbolito, los últimos consagrados de Cosquín.
Por eso es que piezas de Teresa, como “La escondedora”, “Jacinta regresa a casa”, “Ramón Maciel”, “Con la misma voz” y “Posdata”, le dan el toque Parodi al excelente álbum.
Pero no se quedan atrás muy por el contrario, composiciones como “Retrato de un pescador” del “Mensú” Ramón Ayala, “Que baje” y “Con la cara del amanecer” Tilín Orozco y Fernando Barrientos, “Marrón” de Damián Sánchez y Jorge Sosa, “Adios” de Ana Prada, “Riachuelero” de Juan Baldomero Palma y “La fiesta grande” que Teresa compuso en letra y la música le pertenece al recordado Rosendo Arias (Rosendo y Ofelia).
Existen además perlitas que engalanan y coronan la placa como la versión del “himno” de Ariel Petrocelli y Daniel Toro, “Cuando tenga la tierra” y el bonus track de “Corazón de pájaro”, compuesto por la cantautora junto a Horacio Molina y que cuenta nada más y nada menos con la voz inmortal de la inolvidable “Mecha” Mercedes Sosa.
A los invitados especiales, al concepto del CD, la variedad de estilos musicales, la apertura de voces jóvenes y a la esencia y personalidad de la Parodi que nunca se pierde, hay que sumarle la perfomance ajustada y armónica de su banda integrada por un seleccionado de músicos de la talla de Lucas Homer en bajo, Jorge Giuliano en guitarra, Facundo Guevara en percusión y Fernando Correa en acordeón, todos bajo la producción artística y musical del mendocino Raúl Tilín Orozco.
Y, como si esto fuera poco un arte de tapa acorde como para no dejar nada librado al azar, con las letras de las canciones algunos pensamientos de Teresa como por ejemplo uno bien sentido cuando dice “otra vez en busca del equilibrio que necesito para hacer música. Los otros, esos otros que tanto me gustan  y me provocan desde lo suyo, son imprescindibles para que pueda escribir mi propia obra. Los otros me dicen y dicen de mí. Salgo a buscarlos y cuando los encuentro me entrego a la fascinación que me producen, son tan necesarios que no podría sin ellos…”.
 
Luis Digiano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s