Renacer festeja 10 años de carrera en el teatro Flores

La banda de heavy-power metal Renacer que lidera el vocalista Christian Bertoncelli (ex Horcas e Imperio) festejará sus 10 años de carrera el próximo sábado a partir de las 18 con un concierto en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de esta capital y la edición de su primer CD y DVD “En vivo”.

Renacer nace a principios del año 2001 cuando el vocalista Christian Bertoncelli decide unir fuerzas con el bajista Fernando Ullua para darle forma a este nuevo proyecto donde encontrar nuevas formas de expresión tanto musical como lírica.

“Uno mira para atrás y le parece increíble que hayan pasado 10 años con la formación, pero estamos con las mismas ganas que al principio y con la ansiedad lógica de festejarlo el sábado en un concierto donde vamos a recorrer los temas de nuestros álbumes y estrenar el CD-DVD en vivo”, manifestó Bertoncelli en diálogo con Télam.

“Hoy como ayer” fue el título del primer disco en el 2002, al que luego le sucedieron “Renacer”, un EP (cuatro temas) titulado “Surcando camino”, “Sendero del alma”, “En versiones Vol. 1” , “Renacer VI” e “Hijo del viento”.

“Nos sentimos más maduros no sólo en el escenario, sino además en el estudio de grabación donde estamos pendientes hasta el más mínimo detalle y por eso se demoró un poco la salida del CD en vivo y tuvimos que retrasar la fecha en El Teatro Flores que estaba prevista para septiembre”, aclaró el vocalista.

Junto a la voz de Bertoncelli y al bajo del “Topo” Ulloa, integran la banda metalera: Nini Carabajal y Diego de Paolo en guitarras y Damián Oliva en batería.

“Hemos tocado en estos diez años por todo el país, también en el exterior y ahora tenemos planeado seguir con la gira del tour `Alas de fuego tour 10 aniversario´ y en diciembre participar del festival Metal para todos, que está bueno porque durante 10 horas podés disfrutar de todas las bandas nacionales en los diferentes estilos y en dos escenarios”, adelantó.

Compartieron escenario con bandas internacionales del estilo de Helloween, Gamma Ray, Motorhead, Mago de Oz, Paul Di Anno (ex vocalista de Iron Maiden), entre otros.

“Para mí, -continuó el vocalista- es un año muy importante porque además del momento que vivo con Renacer y el primer CD-DVD que se grabó en vivo el año pasado en septiembre en El Teatro de Colegiales, tengo terminado mi primer disco solista y espero editarlo en forma independiente para fin de año”.

Participarán como teloneros el sábado, las agrupaciones locales Lohergrin y Kraans, como para completar una velada bien variada y metalera en Flores.

“Más allá de los discos editados, los shows de estos diez años, sentimos que estamos empezando porque ahora encontramos la fórmula de la banda con la amistad y en la parte musical nos sentimos con las ganas de seguir grabando y compartiendo conciertos con los fans que nos estimulan permanentemente en esta difícil carrera que elegimos, porque el metal es un género que sale del corazón, sin desmerecer a otros”, concluyó el cantante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s