MACHINE HEAD CUMPLIO CON SU PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

La banda norteamericana Machine Head en su primer concierto en Argentina después de 20 años de trayectoria, brindó una verdadera clase del más puro thrash-groove metal en el Teatro Flores, colmado por poco mas de 1300 personas que no dejaron de vivir a sus ídolos.
Con el pretexto de venir a presentar los temas de su más reciente disco “Unto the locust” el grupo californiano que lidera el carismàtico guitarrista y vocalista Robb Flynn, llegò a la Argentina y no pudieron durante la velada de una hora y media de show, dejar de lado la emociòn, por el grito de sus fans que no dejaron de cantar todos los temas.
“Oh Machine Head, es un sentimiento, no puedo parar….”, sonaba mientras el baterista Dave McClain, acompañaba el cántico.
Temas nuevos como “I am hell”, “Darkness wthing! y “Locust”, le pusieron el toque más thrashero a la noche y los clásicos como “Old”, “The blod the sweat” y Aesthetics of hate”, brindaron el colorido y la ovación de los presentes.
Junto a Flynn y McClain completan la banda que se encuentra pasando uno de los mejores momentos de su historia en la parte musical, el buen primer violero Phil Demmel y el ajustado bajo de Adam Duke, fundador de la banda.
Cuando parecía que el show había terminado, Machine Head volviò al escenario y le regaló a su gente los “himnos”, bien vivados, cantados y con más duración: “Halo” y “Davidian”, para completar una noche mágica y de aprobación para su primera visita, a la cual prometieron volver el año próximo.
Pero antes tambièn tuvo su espacio la banda clásica de thrash metal Sepultura -de orígen brasilero-, quienes ahora liderados por su guitarrista Andreas Kisser, mostraron sus “himnos” de siempre y también algún tema nuevo de su disco “Kairos”, recientemente editado en Argentina.
Por si hacía falta volver a demostrarlo, la actual formación aunque mantiene el sonido Sepultura, es distinta al momento que Max Cavalera y su hermano Igor, pertenecìan a la banda.
Temas como “Territory”, “Refuse resist”, “Roots bloody roots”, “Troops of doom”, “Inner self” y “Escape to the void”, permtieron el lucimiento del vocalista norteamericano Derrick Green, el histórico y fundador del grupo, el bajista Paulo Jr. y el baterista Jean Dolabella.
Como teloneras bien temprano pasaron por el escenario de Flores, las bandas nacionales Calvario (groove metal) y Rencore (ñu metal alternativo), que a pesar de tocar temprano, no desentonaron en la histórica velada donde Machine Head se presentò por primera vez en Argentina con éxito y un vibrante y emotivo show y Sepultura, volvió a demostrar su vigencia en el género a través de los tiempos.
 
Luis Digiano
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s