MEGADETH VUELVE A ARGENTINA

La legendaria y emblemática banda de thrash metal Megadeth llegará nuevamente a la Argentina para presentar en sociedad los temas de su flamante disco “Th1rt3en” y sus “himnos” de 28 años de trayectoria, los días miércoles 9 y jueves 10 del mes en curso en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutemberg 350) del barrio porteño de La Paternal.
Los liderados por el guitarrista y vocalista Dave Mustaine son la banda internacional que más veces visito el país en poco más de dos décadas y son considerados por la crítica especializada como el grupo más grande de thrash metal en el mundo.
Chris Broderick, guitarrista y la última incorporación de la banda en 2008, en diálogo telefónico con Télam, manifestó sobre la nueva visita que “recuerdo de Argentina que fue uno de mis primeros conciertos en la banda (2008), que canté el Himno Nacional Argentino y los fans lo escucharon atentamente y luego del `Aguante Megadeth…`, se convirtió en el principal riff del tema `Symphony of destruction` en todo el mundo”.
De hecho en su momento “el colorado” Mustaine reconoció que la ciudad donde más le gusta tocar es Buenos Aires y consecuente con aquellas palabras, filmaron el DVD “That One Night: Live in Buenos Aires”.
“Consideramos que cada visita es un culto religioso -acotó Broderick-, que se renueva cada concierto ante miles de seguidores por eso es alta la expectativa en el regreso, después de haber participado del ‘The Big Four’ junto a Metallica, Slayer y Anthrax”.
– Cómo fue el proceso del nuevo álbum?
“Muy tranquilo. Con Dave nos tomamos el tiempo necesario para grabarlo y hacer un gran disco, mucho más pesado que ‘Engadme’ (2009), pero también tiene partes melódicas”.
“Primero compusimos la música y después el ‘colo’ (Mustaine), llegó con las letras y era muy gracioso ver como se compartaban Dave y Ellefson (bajista y cofundador del grupo), porque hacía tiempo que no compartían componer juntos, así que fue histórico”.
– Qué sentís de formar parte de una banda como Megadeth?
“Estoy aprovechando y aprendiendo cada instante de compartir una banda como Megadeth. Es un honor tremendo y nunca voy a dejar de agradecerle a Mustaine la oportunidad que me brindó y siento que estoy cumpliendo con mi responsabilidad, ya que haber reemplazado a Glen (Drover), también fue un desafío”.
“Cuando estaba en las anteriores bandas como Nevermore y Jag Panzer, las cosas eran parecidas pero ahora son más famoso (risas). Les tengo un gran respeto a mis ex compañeros y estoy seguro que sin ellos no sería ni el músico, ni la persona que soy”.
– Cúal es el presente de Megadeth?
“Creo que la banda está en un lugar muy alto a nivel musical. Es increible la influencia que dejó y deja en el thrash y en el metal específicamente y pocas y pocas bandas considero están en nuestro lugar, pero no hay que dormirse nunca y siempre hay que seguir buscando lo mejor de sí”.
– Qué opinión tenés de la gira del Big 4 y de la gira con Slayer?”.
“Es impresionante y hace mucho tiempo que el thrash metal se merecía un momento donde los 4 mayores exponentes del metal (Metallica, Slayer y Anthrax), toquen juntos. Ojalá que en alguna oportunidad lleguemos también a Argentina con esta formaciones, el público metalero argentino se lo merece”.
– Cómo ves al metal actual?
“Sé que el metal ocupa un lugar muy importante en la escena mundial, hay grandes músicos y bandas en cada subgénero (thrash, groove, extreme, ñu metal….), pero la verdad no escucho mucho porque ya tengo bastante con Megadeth, que me lleva todo el tiempo, entre giras, grabaciones y escenarios”.
Junto a Mustaine y Broderick (guitarras), Dave Ellefson (bajo), la banda se completa con Shaw Drover en batería.

Luis Digiano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s