MAYAN LLEGA A COLEGIALES

La mega banda de death melodica-gótica progresiva holandesa Mayan llegará por primera vez a la Argentina para tocar el próximo jueves a partir de las 19 en el Teatro Colegiales (Federico Lacroze y Alvarez Thomas) de esta capital.

Después del éxito de Epica en todas sus presentaciones en Argentina, la banda liderada por Mak Jansen y Simone Simons (voces líderes) se toma un descanso pero viene a la Argentina bajo un nuevo proyecto llamado Mayan, una banda más extrema y progresiva con algunos integrantes de After Forever, God Dethroned, Kamelot, Delain, Sons of Seasons y por supuesto de Epica.

El grupo se completa con Frank Schiphorst (guitarra), Jack Driessen (teclados), Rob van der Loo (bajo), Arien Van Weesenbeek (batería) e Isaac Delahaye (guitarra).

Justamente el guitarrista Frank Schiphorst en diálogo teléfonico con Télam desde México manifestó que “es increible venir a Sudamérica, los fans son loquísimos y por lo que veo la pasan de lujo. Está bueno saber la cantidad de fans que tenemos ya que recién tenemos un sólo disco y la vamos a pasar bien”.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum “Quarterpast”?

“Lo empezamos a escribir a mediados del año pasado con Mark (Jansen), hicimos las letras y la música simultáneamente y empezamos a juntar los músicos para entrar al estudio”.

– ¿Qué sentís acerca de estar en Mayan y tocar con Mark Jansen (guitarrista y cantante de Epica)?.

“La verdad es una gran oportunidad, es genial poder hacer la música que amo y que siento, el poder juntar todas las bandas que me gustan en el mismo proyecto, es muy reconfortante para mi. Además es la única banda que me queda (risas) así que aprovechare el estar en Mayan todo el tiempo que pueda, me encanta lo que hacemos”.

¿Qué recordás de tu anterior banda Symmetry (metal progresivo)?

“Me alegraste el día! Hace mucho que no me preguntan sobre mi pasado en Symmetry, te agradezco por los recuerdos. Grabamos tres discos, y aunque la música sea muy diferente a Mayan, yo sigo siendo el mismo. Fue mi primera banda seria, cuando empezamos tenia solo 17 años y la madurez que alcanzamos en cada disco sumando los buenos momentos que comparti con los chicos.

¿Cuáles son las diferencias entre Symmetry y Mayan?

“Ademas de lo musical, con Mayan ya somos una banda grande y me acuerdo que estar en Symmetry conllevaba ensayar una vez por semana y al mismo tiempo componer canciones para los demos o discos. Todo era más under en esos tiempos, y creo que no había tanta presión con nosotros, ambas son bandas libres, ese espíritu no se pierde, pero ahora la exigencia es mayor y la dedicación también”.

¿Qué guitarristas tuvieron una gran influencia en vos?

“Muchos…(risas). Nuno Bettencourt (Extreme), el inolvidable Dimebag Darrell (Pantera), Chuck Schuldiner (Death), entre otros, me gusta mucho el shredding, sobre todo en el metal más extremo o en el death.

¿Cómo ves al metal hoy en día?

“Hay tantas bandas ahí afuera, y muchas suenan parecido, pocas logran algo único y eso es lo que queremos hacer en Mayan… creo que nos esta saliendo. Me gustan mucho las bandas actuales de death metal sobre todo las más técnicas, asi que se puede decir que me encanta el metal moderno”.

Algunos de los temas que se escucharán el próximo jueves serán: “Symphony of aggression”, “Mainstay of society”, “Quarterpast” -título del CD-, “Course of life”, “The savage massacre”, “Bite the bullet” y “Drown the demon”, entre otros.

Responder

