RATA BLANCA FESTEJA LOS 20 AÑOS DE MAGOS, ESPADAS Y ROSAS

La legendaria y emblemática banda de power metal Rata Blanca regresará a los escenarios del mítico “templo del rock” Obras Sanitarias (Av. del Libertador al 7800) -recuperado para la música- el próximo viernes a las 21 con motivo de conmemorar el XX aniversario de su gira rialanzamiento de su gira “Magos, espadas y rosas” en el XX aniversario tour 2011.

De esta forma las huestes del guitarrista Walter Giardino que vienen girando por todo el pais y el exterior y en junio pasado colmaron un Luna Park con motivo del relanzamiento del disco “Magos, espadas y rosas”, volverán al estadio del barrio porteño de Núñez.

“Siempre surgen un sin fin de emociones al regresar al estadio de Obras, porque hace justamente 20 años, `Magos….` lo presentamos en este lugar y volver ahora y pensando en que se revive para la música después de un tiempo de vaya a sabar porqué, es interesante”, manfiestó Giardino en diálogo con Télam.

“Sin bien para la `Rata` lo poemos considerar como el último show del año en la capital federal, existen otros compromisos pactados en el interior, algo del exterior y nos moviliza siempre pensar que ya estamos trabajando en lo que será el nuevo disco, pero por ahora sólo hay maquetas, después se verá”, agregó.

“La leyenda del hada y el mago”, su himno “Mujer amante”, “El beso de la bruja”, “Haz tu jugada” y “El camino del sol”, son algunos de los temas que integran la legendaria y emblemática placa vital del metal clásico argentino.

Junto a Giardino en guitarra, integran actualmente el conjunto, Guillermo Sánchez en bajo, Fernando Scarcella en batería, Adrián Barilari en voz líder y Danilo Moschen en teclados, quien fue el último músico en ingresar en lugar de Hugo Bistolfi, quien se dedicó de lleno a su etapa solista.

“La banda esta sonando a pleno -acotó el violero- con muchas ganas, fibra y en el concierto del viernes vamos a tocar lo mejor de nosotros, porque habrá un público muy amplio que se emocionará como aquella primera vez en 1991 y otros más jóvenes que lo están reconociendo de la mano de sus mayores y eso es muy bueno para la música”.

En cuanto al momento que vive el metal y el rock en Argentina, Giardino con énfasis destacó que “se vive un momento extraño con demasiadas propuestas de bandas marketineras y con toda la prensa. Nosotros, la Rata con otros grupos venimos tranquilos y sin un aparato grande de difusión, mantenemos el nivel y el interés de la gente que es lo que más importa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s