MEGA BANDA HOLANDESA MAYAN APROBO SU PRIMER EXAMEN EN ARGENTINA

La mega banda de death metal épico Mayán estrenó anoche en Argentina buena parte de los temas de su primer disco “Quarterpast” en un recital que se desarrolló en El Teatro Colegiales y cumplió con su mensaje, al combinar con sobriedad y sapiencia los ritmos metaleros con lo clásico.

La banda, liderada por el cantante de Epica, Mark Jansen, y su compañera, la vocalista Simone Simons, y el agregado vocal de la soprano Laura Macri y el líder de Metalium, Henning Basse, se dedicó a interpretar los temas de su primer y esperado álbum “Quarterpast” y algunos gustos personales, en un concierto lleno de climas y de aprobación por parte de los fans que se dieron cita desde hora temprana en la zona de Colegiales.
Musicalmente la base estuvo marcada en los sobrios y efectivos guitarristas Frank Schiphorst (ex Symmetri) e Isaac Delahaye (Epica) en guitarras, lo clásico del tecladista Jack Driessen, el bajo de Rob Van Der Loo y el aporte del baterista Arien Van Weesenbeek.
Con un clima de fiesta fueron pasando temas como “Symphony of aggression”, “Course of life”, “Mainstay of society”, “Bite the bullet”, “Quaterpast” -título del CD-, “Celibate aphrodite”, “The savage massacre” y “Sinner`s last retreat”, en la parte más pesada de la banda, pero sin perder la armonía en su música.
La parte clásica y lírica no fue dejada de lado, especialmente en las destacadas voces de Simone Simons y Laura Macri, que se fueron alternando el protagonismo y esta última se lució en la obra “O rio babbino caro”.
Mientras que Simons mostró lo suyo en el “himno” de Epica, el festejado y vivado “Cry of the moon”.
Por su parte, el cantante Henning Basse, quien es uno de los puntales dentro del power metal (metal clásico) con su banda Metalium, se dió el gustito personal de brindarle un tributo a Iron Maiden (le regaló remeras al público) y desarrolló un midley con segmentos de las composiciones: “The number of the beast”, “The trooper” y “Run to the hills”.
Luego de las despedidas y las promesas de un regreso pronto y los infaltables “gracias Buenos Aires, adios Argentina”, la banda volvió al escenario y le regalaron a su gente un intenso tema cover de After Forever, “Follow in the cry”.
Mayan aprobó su primer exámen en Argentina, luego del éxito logrado en anteriores presentaciones con Epica y las huestes del carismático Mark Jansen, ya que combinaron sin inconvenientes el más puro metal épico, el death, lo clásico y hasta el gótico, en una noche para el recuerdo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s