FAVIO POSCA VA DE LA TV AL TEATRO CON SU PROPIA IMPRONTA

El artista marplatense Favio Posca quien actualmente protagoniza la comedia televisiva “Los Unicos” (El Trece) y también desarrolla el unipersonal “Bad time good face” en el porteño Complejo La Plaza, adelantó con satisfacción que la pieza teatral le permitirá hacer temporada de verano en su ciudad y que en 2012 encarará su primer unitario en la pantalla chica.

“En la temporada de verano voy a cumplir el sueño de regresar a mi ciudad, a Mar del Plata, para presentarme en el teatro Güemes (Güemes 2955) de jueves a sábado y los demás días voy a girar por la costa atlántica”, contó Posca en una charla con Télam.

El hacedor de títulos como “Lagarto blanco”, “Peter Pan”, “El perro remix”, “Alita de Posca” y “Mamá esta presa”, señaló que “me siento conforme con lo que propone `Bad….`”.

La pieza donde vuelve a hacer gala de su histriónica multiplicidad, es para Posca “de lo mejor que plasmé en unipersonales en el último tiempo”, según afirmó.

Espiando el futuro inmediato por el que lo llevará su arte, reveló que “tengo también la dicha gigante de que voy a hacer mi primer unitario para televisión con Oscar Martínez”.

La referencia de Favio tiene que ver con “Condicionados”, una historia que muestra a una familia que se mueve en torno al negocio de la pornografía.

Además de Martínez y Posca, en el reparto estelar del programa que ocupará el tradicional espacio de los unitarios de El Trece, también se contarán las actrices Soledad Silveyra y Leticia Brédice.

Por si la suma de estas perspectivas laborales no bastaran, el intérprete que alcanzó reconocimiento en TV a mediados de los 90 cuando mostró sus criaturas “El rappero”, “Hormiga” y “Biliqui” en “Nico”, de Repetto, anticipó que “incluso estoy leyendo algunos libretos para cine”.

Para llegar a perfilar semejante 2012, Favio está amasando un gran año en la pantalla chica como parte del elenco central de la exitosa comedia fantástica “Los Unicos”.

“Estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo en este año -repasó- ya que mi personaje de Ronco Milewicz es un villano querible que me da satisfacciones todos los días”.

En el mismo sentido, el intérprete, de 45 años, destacó que “es increíble como a pesar de ser un malvado soy tan querido por los chicos y la familia”.

Consultado acerca de la construcción del malvado que le tocó en suerte, indicó que “no puedo negar que es un personaje difícil el que propuso Marcos Carnevale (autor de la serie)”.

“Por suerte -se explayó- él me da la libertad para crear, improvisar y dejar que aporte cosas como el pelo colorado y ese hermano que aparece y desaparece”.

En el mismo sentido, el histrión confesó que “siento que Ronco es el personaje que, sin desmerecer a otros que me han tocado, es el que más satisfacciones me está dando”.

El actor que en TV tomó parte en otros populares envíos de Pol-ka como “Gasoleros”, “El sodero de mi vida”, “Son de fierro” y “Sos mi vida”, abundó que “me encanta sentir semejante conexión con los chicos aunque en cuanto al trabajo me considero un agradecido a la vida”.

Al margen de su desempeño en la tira también encabezada por Arnaldo André, Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Griselda Siciliani, Eugenia Tobal, Nicolás Vázquez, Claudia Fontán, Pepe Monje y Carlos Belloso, entre otros, destacó el trabajo compartido.

“Vivimos muchas horas juntos pero hemos armado un equipo de trabajo maravilloso, donde además tenemos la suerte de divertirnos y de pasarla bárbaro”, subrayó.

El creador aportó al respecto que “honestamente no creíamos que con un programa de estas características íbamos a tener tanto éxito desde el principio”.

Como una muestra del suceso alcanzado en la pantalla chica, “Los Unicos” hasta llegó a desarrollar una temporada teatral durante el invierno pasado, en una faceta que Posca definió como “una linda experiencia”.

“Lo mío no es sólo la televisión, ya que hago puestas en escena, compongo música y me hago cargo de unipersonales”, resumió repasando las potencialidades que cultiva en diversos frentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s