VUELVE A TOCAR MALON

La emblemática y legendaria banda Malón puntal dentro del heavy metal (thrash y groove) argentino vuelve a los escenarios después de 14 años, el domingo 18 del mes en curso con un concierto en el Estadio “Malvinas Argentinas” (Gutenberg 350) del barrio porteño de La Paternal y en el decir de sus originales integrantes “regresamos porque es el momento después de muchos amagues y también vimos que nadie ocupó nuestro lugar”.

Reconocidos como pilares fundamentales de la historia del heavy metal argentino, Malón (quien ya adelantó su vuelta con un set de cuatro temas en la visita de Megadeth a Argentina), se presentará con su formación original que integran: Claudio O´Connor en voz, Antonio “Tano” Romano en guitarra, Claudio “Pato” Strunz en batería y Carlos Kuadrado en bajo.
“En los últimos años principalmente hemos recibido muchas propuestas de volver a juntarnos, pero después de varias charlas, encuentros, limamos algunas asperezas lógicas del pasado y aquí estamos con las mismas ganas del comienzo”, afirmó el “Pato” Strunz en diálogo con Télam desde su sala de ensayo montada en un local musical rockero del barrio de Flores.
“Otro de los motivos del regreso también fue la cantidad de fans de todas las edades y eso es lo curioso que nos paraban por la calle o en algún concierto y nos preguntaban, che ¿cúando vuelven?, bueno ahora es una realidad y lo terminamos de comprender la noche de Megadeth y ahora con la certeza de que se encuentra casi agotada la fecha”, remarcó con orgullo el “Tano” Romano.
Malón surge en los finales del año 1994 después de la disolución de otra agrupación emblema como Hermética y luego de tres históricos y hoy difíciles de conseguir discos: Espíritu combativo” (1995), “Justicia o resistencia” (1996) y “Resistencia viva” (1997), grabado en directo en el Microestadio “Héctor Etchart” de Ferrocarril Oeste, en 1998 se separan.
“No queremos que esto se termine en un concierto -acotó Strunz- porque de un forma increible comenzaron a surgir fechas en el interior, también en el exterior, pero no queremos estar tocando todo el tiempo como en aquellos años de movida. Estamos más grandes (risas) y cada uno de nosotros va a continuar con sus proyectos”.
El “Tano” Romano con su formación; Strunz con Candentes, O’Connor con su grupo solista y en el caso de Kuadrado, está dedicado al rubro de la construcción.
“La verdad -aportó O’Connor- es que nos divertimos mucho en los ensayos, la pasamos bien y lo que tienen que saber los fans es que el concierto va a ser inolvidable porque quedara inmortalizado en un DVD y CD, como un documento histórico del regreso de Malón”.
Ante la consulta sobre la lista de temas, los músicos explicaron que “no van a faltar los clásicos que todos van a querer escuchar, algún ‘himno’ de Hermética que siempre esta presente en la memoria y en los vivos de cada uno de nosotros y eso sí, una puesta a la manera de un show internacional y un gran sonido”.
Pensando en esto, temas como “Ciegos del mundo”, “Tendencias”, “Gatillo fácil”, “Razones concientes”, “Hipotecado”, “Deshumanizado”, “Nido de almas”, la versión personal del clásico de Horacio Guarany, “Si se calla el cantor”, “Castigador por herencia” y “Revolución nacional”, no pueden faltar, junto a “Predicción”, “Vientos de poder” y “Evitando el ablande” por citar algunos de la etapa de Hermética.
“El metal argentino esta pasando por un momento muy bueno a nivel under, pero salvo Carajo (ñu metal), se hace muy difícil convocar multitudes y el tema discográfico está complicado, entonces sentimos que a dos semanas de Malvinas hay más de 7.500 entradas vendidas, nos demuestra que el lugar de Malón, no fue ocupado”, sentenció Strunz.
“Hay festivales importantes como el Metal para todos que el fin de semana pasado en una verdadera fiesta del metal argentino con más de 30 bandas, que reunieron cerca de 5 mil personas, pero después por separado todos llevamos entre 500 y 600 personas, esto nos da mayor responsabilidad como banda y nos da fuerzas para seguir”, agrego Romano.
“Es así -dijo O’Connor- en conjunto somos muchos, hay bandas de un nivel excelente pero como en todas las èpocas para el metal todo es más complicado, hoy no es la excepción, pero como lo llevamos en el corazón y es un sentimiento, no vamos a parar y ahora unidos menos”.
El regreso de Malón (“volvió para quedarse”, como dicen sus integrantes) es una realidad, ahora para que la fiesta sea completa falta la unión nuevamente de Hermética, (la H como la llaman sus seguidores) y ante este interrrogante, el “Tano” Romano fue muy claro “vos sabés muy bien mi posición y de los que estamos aquí, sólo falta que uno (Ricardo Iorio) diga vamos para adelante, pero por hoy la realidad es que Malón está de nuevo en la ruta”.
Muy claron en el concepto y lo que se puede augurar es que si en el 2011 Malón vuelve para recuperar su espacio (planifican nuevas canciones para el próximo año), en el 2012 todo quedó abierto para que Hermética también diga presente, por ahora sólo es un deseo y una esperanza de la familia metalera argentina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s