NEBBIA DESPIDE EL AÑO CON DOS DISCOS NUEVOS

El cantautor y músico Litto Nebbia como una forma de despedir el año editó recientemente dos discos: “11 (vidas)” con poemas de Alfredo Lichter y un álbum doble con sus clásicos bajo el título de “Historia de un creador”.

Anteriormente ya había sacado un ambicioso trabajo de tres discos y DVD, “La canción del mundo” que vió la luz en agosto pasado.

“Soy un laburante que no puedo estar quieto y me la paso mucho tiempo en el estudio de Melopea y quería cerrar el año con estas produccines que ya las tenía en la cabeza y que hoy son una realidad”, manifestó Nebbia en diálogo con Télam.

“En ’11 (vidas)’ -dijo el cantautor rosarino-, es la segunda vez que musicalizo palabras de Alfredo Lichter. Es mi amigo y compartimos por sobre todo muchos gustos estéticos del arte”.

“Sentí en ese momento que teníamos la necesidad de compenetrarnos más en la tarea del escritor de canciones”, agregó.

Por ese motivo y más allá del concepto de la obra, también se dió el gusto de contar con invitados como los músicos Pablo Agri, Patricio Villarejo, Rodolfo García, Leopoldo Deza, Daniel Homer, Leo Sujatovich, Fabricio Rodríguez y la voz de Silvina Garré.

En la placa se encuentran piezas como “El cristal”, “Autopista”, “La calle de nadie sabe”, “El piano de Bill Evans” (dedicado al poeta Horacio Ferrer), “Sobrenatural”, “Noche en río” y “Otra mirada en el mundo”, entre otras poesías.

“Con Alfredo (Lichter), ya habíamos compartido otro disco en el 2002 con la obra ‘Canciones desde Península de Valdés'”, recordó.

En cuanto al Cd doble con clásicos “Historia de un creador”, Litto argumentó que “el hecho de juntar buena parte de clásicos en dos discos surgió de parte de mucha gente que me decía, quiero encontrar tal tema y me gustaría compilarlo con otros, así que de esa forma y sin más misterios, nació un disco que no tiene más ambición que unir con canciones épocas de mi carrera”.

De esa forma se unen temas de la legendaria banda Los Gatos como “La balsa”, “Viento dile a la lluvia”, “El rey lloró”, “Rock de la mujer perdida”, “Madre escúchame” y perlitas de su primera etapa solista como “Rosemary”, “Mujer de los 1000 dias”, “Deja que conozca el mundo de hoy” (en versión 2007), “Vals de mi hogar” y “La ventana sin cancel”.

Hay joyas de su vasto cancionero como “Solo se trata de vivir”, “Para John”, “Quien quiera oir que oiga”, “Yo no permito” y “Cuando yo me transforme”.

“No dejé de lado -destacó- piezas con Los Musicos del Centro (“Inseguridades”, “Nueva zamba para mi tierra”, “La guerra no sabe”), junto a Vitale y Lucho González (“Canción sin puñales”, “Coplas del musiquero”) y un lujo como el ‘Tango de los abuelos, los padres y los hijos’, junto al querido Polaco (Goyeneche) y Adriana Varela.

“Me siento feliz con la edición de este disco -dijo- porque más allá de reunir algunos clásicos, también están las más queridas por distintas generaciones”.

“Voy a continuar como lo hice durante el año con mis presentaciones en el interior del país, unas pequeñas vacaciones y luego seguir con mi actividad que estará abocada a una nueva producción de estudio, música para películas y cosas que van saliendo, como dije antes soy un laburante de la música”, concluyó

Responder

