BERTONCELLI EDITA CD “LEYENDAS DE AMOR Y SANGRE”

La banda Bertoncelli que lidera el vocalista Christian Bertoncelli (Renacer) editó esta semana su primer disco de estudio “Leyendas de amor y sangre” y lo presentarán oficialmente el 6 y 7 de abril del próximo año en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542) del barrio porteño de Palermo.

El cantante ex Imperio estará secundado en este nuevo proyecto musical por Emiliano Ortiz en guitarras, Leandro Bordicelli en batería, percusión y coros, Gabriel Wright en teclados y Charlie Giardina en bajo.
Christian Bertoncelli dio sus primeros pasos en la música a principios del año 1991 con la banda Advertencia, en 1993 pasó a cantar en Exoteri-k banda de heavy metal del oeste con la cual realizó muchos shows y su debut discográfico independiente.
En diciembre de 1994 llegó la a oportunidad de ser el nuevo cantante de Horcas, la banda del recordado y legendario violero Osvaldo Civile , quien le dio la gran oportunidad de meterse más de lleno en la música y en el ambiente del metal nacional.
Fue parte fundamental en la composición del tercer disco de Horcas “Vence” pero la aventura de Horcas duró hasta abril de 1997 cuando armó Imperio banda de power metal melódico, grabando dos álbumes y compartieron show con bandas y solistas como Gammaray, Ingwie Malmsteen, Blind Guardian, Stratovarios, Baron Rojo, Shaman y Roland Grapow (ex Helloween), quien participó como invitado en el CD “Paz en la tormenta”.
A principios del 2001 el vocalista le da vida a Renacer banda de heavy metal con quien encontró su forma más definitiva de expresión tanto musical como lírica.
Renacer ya lleva editados 7 discos con varias ediciones en otros países como España y México con gran repercusión que los llevo a una gira por varias ciudades mexicanas a finales del 2006.
En el 2007 Christian es parte de la reunión de Imperio con quienes retoma los show en vivo y editando su primer DVD y un poco más tarde un nuevo álbum de estudio.
Con Renacer compartió conciertos con bandas representativas con Helloween, Gamma Ray, Edguy, los españoles de Mago de Oz y Motorhead.
El año pasado, con Bertoncelli, comenzó la grabación de su primer disco como solista con un estilo más orientado al hard rock tradicional con fuertes influencias de bandas clásicas como Whitesnake, Rainbow, Journey, Rata Blanca y Deep purple entre otras.
Hizo su primera aparición en solitario en El Teatro Colegiales en un recordado show llamado “las voces del metal” junto a Adrián Barilari (Rata Blanca) y Saul Blanch y abriendo el concierto de los alemanes de Scorpions en el estadio Luna Park.
“Salvaje al viento”, “Recuerdos del ayer”, “Amores furtivos”, “Sin miedo a perder”, “Santo pecador”, “Una tarde de octubre”, “Sin mirar atrás”, “Amor y sangre” (instrumental), “Un siglo de amor”, “Señor del destino (poeta del sol)”, “Sin alma ni Dios” y “La última carta de Sam”, son los temas incluidos en la placa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s