CUANDO EL METAL, EL PUNK, EL HARDCORE SE DAN LA MANO

En una tarde-noche de ocho horas de duración en el Auditorio Oeste de Morón, se dieron cita el ñu metal alternativo de Carajo, el punk rock de Attaque 77 y Cirse junto al metal core de Deny y el hardcore punk de Shaila dentro del Festival “Resistance Tour”.

Con un lleno total en el Auditorio (más de dos mil personas), sonaron primero dos bandas del underground rockero como Mala Reina y My Sense, quienes también cumplieron con su actuación, mostrando lo suyo.

En el balance final y con las bandas sonando a pleno, fue Carajo el grupo de “Corbata” Corbalán-Andy y Tery, quienes comenzaron el año de la mejor manera y continuaron festejando sus diez años de carrera que tantas satisfacciones le dieran el 2011 (Luna Park, Teatro Flores,La Trastienday la nominación para el Grammy), quienes desplegaron un show sin baches y recorriendo temas de toda su vasta discografía que ya los convirtió en una de las bandas más relevantes de la escena nacional pesada.

De esta forma y en un clima de fiesta con su gente donde sobresalieron las remeras de la banda, temas como “Pura vida”, “Error”, “Cuna herida”, “Acido”, “Humildad”, “Nueva batalla”, “Sacate la mierda” y un “tributo” instrumental a Pantera con un mix de sus clásicos marcaron los momentos relevantes de su impecable actuación de un trío sonando a pleno.

Por su parte el hardcore estuvo bien representando en una banda con 18 años de trayectoria Shaila que pusieron lo suyo y donde el común denominador más allá de su sonido crudo y efectivo, esta dado en las letras que están dedicadas a la “salvación del planeta” que se encuentra deteriorado.

“Incendio global”, “A la derecha de la cruz”, “Fracaso regional”, “Cuando no quieras sentir” y “Bajo el agua”, fueron las muestras principales de un grupo que cuenta con el carisma de su buen cantante y showman Jóaquín Guillén, las guitarras de Yasser y Santiago Tórtora, el bajo y coros de Pablo Coniglio y la batería de Guido X.

Deny una de las bandas más prometedoras de la escena más moderna con cuatro años de carrera y que ya son puntales dentro del metal core nacional, lograron un vibrante clima poniendo énfasis en su más reciente disco en composiciones como “Lo que siempre buscamos”, “Caminos”, “Reino de tormentas”, “Documento 2”, “E.X. E” y “Si pudiera salvarte”.

El combo más jóven de la velada basa su perfomance en la escena y la especial voz del vocalista Nazareno Gómez, más las guitarras de Miguel Sevillano y Joaquín Ortega (también en coros), la batería de Agustín Dupuis y el bajo y coros de Juan Uberti y Jonathan Pérez en teclados y samplers.

Con ocho años de formación, Cirse más allá de su buen sonido de punk-rock con elementos pop, cuentan con el atractivo adicional de su cantante, la ahora ” morocha” Luciana Segovia, bien secundada por Gabriel Leopardi en guitarra, Ziva en bajo y Lucas Diego en batería y en esta ocasión, mixturaron con buena adrenalina entre sus fans, temas de sus dos álbumes: “Bipolar” e “Imaginario”.

Para el cierre de la velada y ya pasada la medianoche subió ale escenario de Morón, la histórica agrupación Attaque 77 con su tradicional punk urbano y con su formación actual luego de la partida de su líder Ciro Pertussi en 2009 quien formó Jauría y a partir de ahí el guitarrista y tecladista Mariano Martínez, cubrió la parte vocal.

Actualmente lo secundan Leonardo De Cecco en batería y percusión y  Luciano Scaglione en bajo.

Ante la algarabía de sus seguidores, los Attaque recorrieron clásicos de todas sus épocas en donde se destacaron “Ojos de perro”, “El ciruja”, “Vacaciones permanentes”, “Soy de Attaque”, “Sueños”, “Western” y “El cielo puede esperar”.

El Resistance Tour (repite esta noche en el Auditorio Sur de Témperley con las actuaciones de Attaque 77, Carajo, Cadena Perpetua, Léxico y Lady Mandioca), cumplió su objetivo que fue el demostrar que las huestes del rock en general están unidas y el público (de todas las edades), está dispuesto a escuchar y respetar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s