LA GRAN FIESTA FORMOSEÑA EN COSQUIN

El cantautor y compositor King Clave quien se encuentra radicado en Los Angeles desde hace poco más de 10 años, regresa a Argentina para presentar el próximo sábado el espectáculo “La gran Fiesta Formoseña” -provincia de la cual es nativo-, durante la segunda velada de la 52 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.

“La Gran Fiesta Formoseña” es una ópera folclórica, compuesta por King Clave y en esta oportunidad estará secundado por 70 artistas en escena entre músicos, cantantes y bailarines que conforman la delegación de dicha provincia.
“Es una obra -comentó Clave a Télam- que estuvo esperando 50 años, pero como buen creyente creo que Dios sabe porqué este es el momento y mi provincia amada Formosa, me convocó para mostrarla en el festival de Cosquín y luego en febrero en la Fiesta de la Corvina en mi tierra”.
“Será mi primera vez en Cosquín con el canto popular de Formosa y la idea de la obra es mostrar la música auténtica de mi pueblo, con sus  variaciones que va desde una zamba carpera a una parte más romántica”, explicó el autor de recordados temas como “Los hombres no deben llorar”, “Mi corazón lloró”  y “Usted me dejó llorando”, algunos de los cuales no faltarán en Cosquín.
En los últimos tiempos, su canción “Abeja reina” lleva vendidos más de un millón de discos en los Estados Unidos y México y fue popularizada por agrupaciones como Banda El Limón, Los Traileros y Los Cardenales.
“Cada vez que regreso a mi país -acotó- recuerdo aquella hermosa década del ’60 cuando conocí a Roberto Sánchez (Sandro) con quien fuimos grandes amigos y lo extraño, Billy Bond que me abrió su histórica cueva, Moris, Pajarito Zaguri, Tanguito y tantos otros que trabajaron para que se cante rock en castellano”.
A lo largo de su carrera participó en históricos programas televisivos de la talla de “Escala Musical”, “Sábados Circulares de Mancera”, “Tropicana Club”, Sábados de la bondad” y fue el director de orquestas Santos Lipesker quien le dió el puntapié inicial a su  vasta carrera.
“Participé en escenarios del mundo inmensos como el Madison Square Garden, Olimpia de París, España, Francia, Japón, Australia, México y los Estados Unidos, pero pensar en subir al escenario de Cosquín con la responsabilidad de traer el mensaje de Formosa, un poco relegada dentro del cancionero folclórico, es mayor y la verdad tengo esa sensación en el estomago de nerviosismo y alegría”, dijo.
Ante la cosulta si el citado espectáculo lo tienta a volver a radicarse en su país, el cantautor reconoció que “espero venir más seguido porque hoy los vuelos son rápidos y puedo ir y volver, pero  no desecho esa idea, aunque tengo mucho trabajo en Los Angeles y me siento con las mismas ganas de los primeros tiempos cuando llegué a Buenos Aires con un montón de sueños que se fueron cumpliendo con dedicación, trabajo y respeto”.
Sus canciones lograron musicalizar teleteatros inolvidables como “Herencia de amor”, “Aprender a vivir” y “Un callejón en las nubes”  y en la etapa 1984-1988, fue vicepresidente y luego  vocal de Sadaic.
“Con el paso de los años me dí cuenta que mi función en Sadaic no era lo mío, no la reniego, pero mi mundo esta en los escenarios, en ese ida y vuelta con el público y en llevar bien alto el mensaje musical de mi provincia al mundo”, concluyó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s