TAKING BACK SUNDAY LLEGA POR PRIMERA VEZ A ARGENTINA

La agrupación de punk rock alternativo Taking Back Sunday se presentará por primera vez en la Argentina con un concierto el próximo jueves a partir de las 19 junto al grupo del mismo estilo We The Kings en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de esta capital.

Conforman los Taking… con 13 años de formación desde su Long Island, New York, Eddie Reyes (fundador) en guitarra, Ladam Lazzara en voz líder, John Nolan en voz y guitarra, Schann Cooper en bajo y Mark O’Connell en batería.
La meta de la banda es presentar en sociedad los temas de su nuevo disco “Taking back sunday” y luego de Argentina continuar su gira sudamericana el próximo viernes en Santiago de Chile y antes habían pasado por Brasil.
“Realmente estoy muy feliz de hacer este tour, ya que nunca estuvimos en Sudamerica, el único problema es que no se hablar muy bien español, a pesar de haber nacido en Colombia y mi familia esta disgustada conmigo porque entiendo poco el idioma”.
“La culpa la tiene Estados Unidos que me dio un hogar, por desgracia, cuando era chico las cosas en Colombia no estaban muy bien que digamos y nos tuvimos que mudar a aca. Asi que esa es la razon por la que mi español apesta (risas)”.
– ¿Cómo es una gira de Taking Back Sunday?
“Son muy energéticas y también muy divertidas ya que todos nos llevamos muy bien, siempre estamos muy excitados de tocar no importa cual sea el lugar, siempre estamos felices de mostrar nuestra música a nuevos horizones o públicos que nunca presenciaron un show nuestro”
– ¿Qué bandas o músicos te influenciaron o te influencian como persona y como músico?
“Cuando era chico había una banda que me gustaba mucho que se llamaba Dag Nasty, siempre fui muy fan de ellos, y otra banda era Minor Threat, de la cual debo decir que es mi grupo favorita ya que gracias a ellos me meti en la música. Crecer con ellos fue una de mis experiencias preferidas de la vida”.
– Podemos decir entonces que Taking Back Sunday esta influenciada por el hardcore?
Si por supuesto, aunque el hardcore en su costado mas punk, venimos del New York Hardcore y el movimiento hardcore de Long Island, siempre nos gustó y crecí en ese ambiente, aunque el género y la escena cambiaron mucho y la música también. Pero el hardcore siempre es el mismo, y siempre esta vigente gracias a los nuevos chicos que se metieron entre el harcore y el punk”.
– ¡Cómo ves el presente del rock contemporáneo?
“Mucha diversidad, buenas bandas pero también hay músicos que saturan lo que creen que lo van a hacer exitoso, esa es música sin corazón, sin propósito. Y al mismo tiempo se que hay chicos que forman bandas desde bien abajo y se bancan todos sus errores y logros, que aman lo que hacen y por esas bandas el rock sigue vivo”.
¿Cómo fue el 2011 para Taking Back Sunday?
Fue un gran año, y también muy dificil, hubo mucha gente en los shows y sobre todo las buenas criticas del último disco que eso es de lo que estoy mas orgulloso. Pero, la verdad, me encantaría que mucha gente le gustara el rock, ahora que hay tantas propuestas de dance y pop, que, en mi opinión, matan la música ya que no tienen un fin claro para lo que quieren hacer.
Es más, para mí y esto es muy personal, eso no es música, porque realmente no te transmite nada. Antes el rock era mas conocido, y creo que, aunque esto sigue vivo (gracias a Dios), me encantaría que vuelva la escena de los 80’s”.
¿Cómo fue el proceso del ultimo disco?
“Algo natural, hacía dos años que no editábamos un disco y nos juntamos todos los miembros originales. Nos fuimos a un estudio bien lejos para que nadie nos moleste, y nos encerramos no se cuanto tiempo a emborracharnos y a tocar la música que nos gusta y que nos hace bien”.
¿En donde te ves en 10 años?
Espero que tocando! Que Tacking Back Sunday siga viva!!! Y también me podría poner un restaurant, ya que según mis conocidos y amigos cocino muy bien (risas). Pero me encantaría seguir haciendo lo que me gusta, es lo único que se hacer, lo único que me hace feliz, lo único que me mantiene vivo y amo lo que hago”.
Como soporte se presentará la banda de power-pop de Florida, We The Kings que llegarán a Argentina para tocar temas de su último disco “Sunshine state of mind”.
Con 12 años de actividad ininterrumpida, el grupo está integrado por Travis Clark en voz líder, Hunter Thorsen en guitarra, Charles Tripps en bajo y Danny Duncan en batería.
Una noche donde el punk rock alternativo y el power pop nortamericano se darán la mano en el Teatro Flores y como invitadas participarán las bandas nacionales del género Efecto Amalia, On Summer y Last Night At Vegas. 
Responder

