HEREDIA, GIECO Y PARODI CON SU TOQUE DE DISTINCION EN LA SEXTA LUNA COSCOINA

HEREDIA, GIECO Y PARODI CON SU TOQUE DE DISTINCION EN LA SEXTA LUNA COSCOINA
 
Los cantautores Víctor Heredia y León Gieco, junto a Teresa Parodi, Paola Bernal, el dúo Orozco-Barrientos, Juan Falú y Hugo Bistolfi, le pusieron el toque de distinción a una noche de buena música, obras de concepto y una temática bien emparentada con Latinoamérica.
Ya en el inicio de la velada que contó con una plaza cubierta en un 80 por ciento, fue Gieco quien desplegó un imperdible set de composiciones folclórica, secundado por un trío de guitarras, para luego darle paso a su impecable banda y cumplir con un ajustado recorrido por clásicos de su extenso repertorio.
De esa forma se dieron la mano, los clásicos folclóricos “Zamba por vos”, “Puentecito de mi río”, “Cuando llega el alba” y “La guitarra”, con los nuevos temas “El desembarco”, “Hoy bailamos” y “La última”, mas los reconocidos “De igual a igual”, “Cachito el campeón de Corrientes y “El angel de la bicicleta”.
También contó con la presencia como invitado de Pancho, uno de los integrantes de “Mundo Alas”, quien llenó de ternura la Plaza y en un costado sus compañeros festejaban su presentación.
Teresa Parodi puso a consideración de la gente su nuevo disco “Otro cantar” y para eso contó con la presencia como invitadas de María de los Angeles Ledesma, la uruguaya Ana Prada y la agrupación Arbolito (consagración Cosquín 2011), quienes cerraron anoche la sexta luna.
La coscoina Paola Bernal, seria candidata a buscar la consagración 2012 le regaló a su gente temas nuevos, el Dúo Orozco-Barrientos le pusieron toda la fibra del nuevo cancionero cuyano con el aporte en la danza del Negro Valdivia (el celador de sueños) y su compañera Sandra y Pancho Cabral desplejo su mensaje riojano que lo convierte en un verdadero trovador del canto nativo.
Por su parte el guitarrista tucumano Juan Falú sólo con su instrumentos convirtió la plaza en un teatro y Rafael Amor con su rica y clara visión le regaló su “Corazón libre” a la gente.
Párafo aparte merece la actuación del tecladista y compositor Hugo Bistolfi -ex integrante de Rata Blanca, quien llevó a Cosquín su obra conceptual “Valles y quebradas”, contando con invitados de lujo del estilo de las voces de Walter Meza (Horcas) y Micaela Chauque y el charango de Rolando Goldman, un lujo para el festival, porque posibilitó que el rock se diera la mano con el folclore.
Por razones de tiempo y de hora el grueso del público se privó de disfrutar de Arbolito quienes subieron al escenario “Atahualpa Yupanqui” pasadas las 5 de la madrugada, pero como se comentó en la trastienda del show, “hoy le tocó perder a ellos”.
Una rica noche de música, concepto, propuesta, espectáculo y creatividad tuvo la sexta noche, a diferencia de la anterior cuando la chatura musical de la Mona Jimenez, reemplazó el buen gusto por la taquilla.
 
Luis Digiano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s