JORGE ROJAS FUE EL PROTAGONISTA DE LA SEPTIMA LUNA COSCOINA

JORGE ROJAS FUE EL PROTAGONISTA DE LA SEPTIMA LUNA COSCOINA
 
El cantautor Jorge Rojas fue el protagonista indiscutido de la séptima luna coscoina de la 52 edición del Festival Mayor de Folclore y el canto popular, donde durante poco más de una hora y media de concierto, logró enfervorizar a una Plaza Próspero Molina completa, con el agregado que junto a sus clásicos adelantó temas de su próximo disco que llevará por título “Uno mismo”.
A diferencia de la velada del último martes donde también el templo del folclore estuvo colmado con la presencia de la Mona Jimenez, anoche se pudo vivir una velada de música, algo olvidado en el concepto del cuarteto.
Con un clima muy especial dado por el momento que vive Rojas secundado por nueva banda de la cual sólo sobrevivieron el bajista Cristian “Mono” Banegas y el bandoneonista Antonio “clavito” Riera, y el aporte de sus hermanos ;Lucio y Alfredo y los sobresalientes bailarines Erica y Adrian, el concierto no tuvo altibajos y desde la puesta en escena hasta el contenido, no tuvo baches.
Con solvencia Jorge combinó clásicos de su carrera como “Para cantar he nacido”, “La vida”, “Adonde va el amor”, “Marca borrada”, “De esas que te hacen llorar”, “Lágrimas negras” y “No saber de tí”, con composiciones nuevas del estilo de “Uno mismo” y “El secreto de tu vida”, junto a “El últimpo deseo de navidad”.
No faltó el baile con una cuidada selección de huaynos y carnavalitos (“Sayera”, “Un montón de estrellas”, el malambo y el bis con la inolvidable pieza de la época Nochera, “Canción del adios” de Horacio Guarany.
Durante la séptima luna también se vivieron momentos muy altos de nivel como el reencuentro sobre el escenario de los correntinos de Amboé (oriundos de Goya), con el regreso a sus filas de Rogelio y Tuqui -dos históricos- y le pusieron su “Sobredosis de chamamé” a su presentación y los Guitarreros, quienes apelaron a un repertorio bien arriba -con cumbia incluida- para mover la plaza a pleno.
La delegación de Santa Fe, encolumnada por Soledad y Orlando Vera Cruz, también puso lo suyo, lo mismo que la de San Luis y el solista cordobés Juan Iñaki, defendió el tema de Pancho Cagral, “Cosquín en la piel” para participar del concurso de “Canción inédita” que propuso Sadaic con la presencia de Víctor Yunes Castillo.
Otro de los momentos muy destacados y emotivos de la velada, se cumplió con la  llegada de Cuti y Roberto Carabajal (casi 40 años con el canto) y que se completó con la no anunciada presentación de Carabajales, cuando irrumpieron sobre el escenario Peteco, Kaly, Walter y Homero Carabajal, en un fin de actuación para el recuerdo con el “himnoi” santiagueño, “Entre a mi pago sin golpear”.
Otros santiagueños el dúo Orellana-Lucca (ex Presagio-El Tierral), también le pusieron su personalidad a la velada y ya muy entrada la madrugadada el mendocino Jorge Viñas llegó con su “Otoño en Mendoza” y la pampeana Angela Irene, vivió su momento con esplendor a lo que se agregó el regalo del poncho coscoino por parte de la comisión municipal de folclore.
De los otros números (demasiados para un festival), nada para destacar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s