BAGLIETTO-VITALE PROTAGONISTAS DE LA OCTAVA LUNA COSCOINA

 
El dúo conformado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale fueron los protagonistas indiscutidos de la octava luna coscoina, con un show haciendo eco en su más reciente disco y DVD “Más de lo mismo” y convirtiendo a la Plaza Próspero Molina, en un verdadero teatro por el respetuoso silencio reinante.
La apreciada voz de Baglietto, junto al estilo personal del piano de Vitale, le dió a la velada festivalera un toque especial y el público que pobló la plaza en un 60 por ciento así lo entendió.
Temas como “Dios y el diablo en el taller”, “Nada”, “Tonada del viejo amor”, “El témpano”, “Naranjo en flor” y el esperado “Piedra y camino”, en una impecable versión, fueron los momentos de clima vividos en la noche.
Luego a diferencia del momento teatral vivido, llegó el huracán de Arequito, Soledad quien con su banda que comandan el bajista Pablo Santos y el tecladista Eduardo Spinazzi, le puso toda la fuera a que  nos tiene acostumbrados, junto a la compañía de su hermana Natalia.
Su actuación estuvo matizada por diferentes mix de chacareras, huaynos y chamamés, pero en el balance final, los clásicos de su variado repertorio como “A Don Ata”, “Tren del cielo” y  “El bahiano”, entre otros, pusieron al público de pié y con ganas de continuar.
Los Guaranies, pusieron lo suyo con el estreno de nuevas composiciones que formarán parte de su nuevo disco y los verdaderos “hinnos” como “Hasta el cansancio”, “Soñadora del carnaval” y “El rey”, consiguieron también el clima especial que la fuerza de sus canciones merecen.
Luego y en un desfile con matices donde se combinaron la fuerza de la chacarera y la simpleza de un conjunto vocal, Carlos Cabral y Santaires, pusieron lo suyo y además las jóvenes formaciones de Yamal -muy especialmente- y Maité, junto al trío instrumental MJC, se destacaron del resto.
Ya en horas bien entrada la madrugada, la cantante santafesina Mariel Trimaglio, realizó un recital con más movimientos pop que folclóricos y luego se fueron sucediendo, las presencias de Pablo Achaval con una formación metalera con integrantes de Jason liderados por el violero Ariel Ranieri a la cabeza, el toque tanguero de Mirta Uguet, Policanto, Marcela Ceballos y Los Nietos de Don Gauna, entre otros, que tocaron para poca cantidad de gente, tomando como hora de culminación, pasadas las 6.30 de la mañana.
Un merecido párrafo se merece la cantante platense Milena Salamanca (hija de Luis Salamanca), ganadora del Pre Cosquín, dueña de una dulce voz y personalidad y que tiene grandes posibilidades de obtener la revleación del Cosquín 2012 en su 52 edición.
 
Luis Digiano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s