“TRIBUTO A LOS TUCU TUCU” EN LA OCTAVA LUNA COSCOINA

Roberto Pérez, Coco Martos y el dúo Yuchán, le rindieron homenaje a los recordados Tucu Tucu con un recital titulado “Por siempre Tucu” en la octava (antéultima) luna de la 52 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.
Ricardo Romero y el “Gringo” Bulacio fallecieron en un accidente automovilístico en el 2007 y con el tiempo Roberto Pérez (quien se salvó de ess tragedia) decidió convocar a un ex integrante del tradicional conjunto con más de 40 años de trayectoria, Coco Martos y al jóven dúo tucumano Yuchán, para volver a los escenarios y al disco con un espectáculo en su memoria.
“Nos subimos por primera vez a este escenario para rendirle homenaje al ‘grandote’ Ricardo (Romero) y al ‘gringo’ (Bulacio), quienes seguramente habrán estado en las primeras filas, para darnos ánimo”, sentenció Pérez en diálogo con Télam.
Por su parte Martos mencionó que “estaba retirado después de haber vivido tanto tiempo con los Tucu, me alejé de los escenarios, pero seguimos siendo amigos con todo lo que esa palabra significa y es por eso que cuando me convocó Roberto, no dudé en ningún momento”.
Clásicos del conjunto como las “Nostalgias tucumanas”-“La pobrecita”, “No quisiera quererte-Tristezas del porqué”, “Zamba de amor y mar”, el “Candombe para José” y el “himno”, la “Luna tucumana”, fueron elegidos para vivir su momento sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui” y la plaza así lo entendió y les demostró su cariño.
“Me llevo la mejor imágen, porque Cosquín era una casa de los Tucu Tucu y el hecho de revivir su memoria y llevarla por todo el país como tenemos pensado y venimos haciendo, hace que el repertorio Tucu no morirá jamás”, remarcó Pérez.
Mientras que Coco quien luego de su ida del conjunto tucumano, formó Los de Siempre y más adelante se alejó del canto para dedicarse a la producción de artistas, señaló que “cuando decidimos unirnos con Roberto, buscamos también sangre jóven y es por eso que convocamos a Yuchán, buenos músicos y cantores de nuestra tierra, con los que abrimos otro capítulo dentro del folclore”.
A su tiempo aclararon los dos entrañables amigos del canto y la vida que “Tucu Tucu habrá un sólo conjunto, el proyecto nuestro es llevar la memoria de ellos por todo el país, para que la magia de su historia no se pierda”.
“Por siempre Tucu” llegará a distintos festivales del país como la Chaya en la Rioja, la Serenata a Cafayate en Salta, entre otros, para luego a mitad del presente año desembarcar en Buenos Aires, en un teatro porteño.

Luis Digiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s