AMORPHIS CUMPLIO CON SU RITO DE FOLK METAL EN THE ROXY LIVE

 La banda finesa de folk metal Amorphis cumplió con creces con su rito de buena música en su segundo concierto en la Argentina, donde recorrió buena parte de sus clásicos en The Roxy Live del barrio porteño de Palermo.
Durante una hora y media de concierto donde cada uno de sus integrantes tuvo una perfomance a pleno, Amorphis no sólo interpretó algunos de los temas de su más reciente disco “The beginning of times”, sino que además recorrió canciones emblemáticas de su repertorio.
“You I need” y “Battle for light” de su última placa, se unieron a verdaderos himnos de la banda nacida en Finlandia en 1992, como “Sky is mine”, “On rich & poor”, “Sampo” (muy festejada y coreada), “Majestic beast” y “Silver bread”, que marcaron los climas del buen concierto.
El vocalista Tomi Joutsen mostró todas sus cualidades no sólo vocales, sino de manejo del escenario, Esa Holopainen (autor de la mayoría de los solos) y Tomi Koivusaari describieron la sobriedad de sus guitarras, el bajo de Niclas Etelavuori acompañó con solidez, los teclados de Santeri Kallio aportó misterio y la potencia de la batería de Jan Rechberger terminó por equilibrar la propuesta de una sobria, potente y variada agrupación de metal.
“Gracias Buenos Aires…quieren mas….”, les dijo Joutsen a su gente y casi sin espera, “My Kantele” y “House of sleep”, marcaron el final de la segunda presentación de Amorphis en Argentina (la primera había sido en el 2009).
A la velada metalera, sólo le faltó un poco más de público para coronar una noche repleta del buen metal, donde Amorphis combinó con sapiencia y naturalidad el folk, lo melódico y por momentos lo crudo del death metal.
Como antesala de su presentación, tocó la banda local Coalission que aprovechó la ocasión para mostrar algunos adelantos de su próximo disco que llevará por título “Revolución interior” y que en su estilo conlleva toques de heavy con thrash metal.

Luis Digiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s