VOCES Y LUNAS DE BARADERO

La virtuosa cantora popular Marían Farías Gómez quien cumplió una muy destacada actuación en la segunda velada de Baradero, recordó con cariño y admiración la figura del recientemente fallecido “flaco” Luis Alberto Spinetta y también a la figura de su hermano el Chango Farías Gómez.
“Se nos fue un gran poeta no sólo del rock argentino, sino un poeta y músico de todos los géneros musicales que nos dejó su obra para que la sigamos cantando y difundiendo”, afirmó Marían.
“Estoy haciendo un ciclo de recitales en Mar del Plata (teatro Auditoirum) los jueves con invitados y justamente con Mavi Diaz nos enteramos de la triste noticia de su desaparición física y nos golpeó muy fuerte, por eso en ese primer concierto improvisamos temas como ‘Barro tal vez’, ‘Plegaria para un niño dormido’ y cerramos con ‘Muchacha ojos de papel’ con el coro del público”.

STELLA DIAZ VOCALISTA DE LAS DEL ABASTO TAMBIEN RECORDO AL “FLACO”

Baradero.- La interesante cantante Stella Díaz del quinteto femenino Las del Abasto recordó la figura de Spinetta primero sobre el escenario al decir que “le dedicamos nuestra actuación a ese gran músico y poeta que nos dejó el martes pasado, pero que su obra sobrevivrá a través de los siglos” y con esto se convirtió en la primera artista que lo nombró sobre el escenario.
Ya más tranquila abajo de la escena, Diaz le dijo a Télam que “Luis tuvo ese don de poder con su música sobrepasar los géneros, porque su muerte la lloró gente del rock, el tango, el folclore, el jazz y el teatro”.
“Se nos fue un poeta íntegro no sólo en la faz de artista sino como persona de perfil bajo y es por eso que quiero saludar a toda su hermosa familia que estuvo con él hasta el último instante”, agregó.

LOS ALONSITOS ANUNCIARON NUEVO DISCO CON GRANDES INVITADOS

Baradero.- Marcelo Roselli Majul guitarrista y cantante de la agrupación  correntina Los Alonsitoa que cumplieron con una sobria actuación más allá de los problemas de sonido que demoró el inicio de su actuación comdentó que “estamos terminando de grabar un disco nuevo de estudio con invitados donde van a participar artistas que nos vienen acompañando en estos 27 años de carrera ininterrumpida”.
Roselli Majul destacó que “es un disco muy ambicioso porque participan de él (estará en las disquerías en mayo o junio), el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Soledad, Los Tekis, Peteco Carabajal y muchos más, que siempre nos hemos cruzado en los escenarios y ahora queríamos compartir una grabación”.
En referencia al inconveniente que sufrieron sobre el escenario explicó que “son esos infortunios que ocurren en los festivales cuando subís y parece que todo esta bien y no es así, pero hubo buena  voluntad y salimos adelante, por eso le pedimos perdón a la gente por la demora y dimos lo mejor de nosotros”.

Luis Digiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s