VOCES Y LUNAS DE BARADERO

VOCES Y LUNAS DE BARADERO

El cantautor Jorge Rojas quien hasta esta tercera noche del Baradero 2012 es la figura más convocante con un Anfiteatro colmado y con plateas agotadas desde hacía varios días, destacó que “soy un caminador de los festivales y en cada uno de ellos brindo lo mejor de mi y de la gente que me acompaña y la misma puesta para cada uno de los escenarios”.
“Baradero es un gran festival al cual le debo mucho desde mi época con Los Nocheros y pasando por mi etapa solista donde siempre me recibieron bien y no dejan de brindarme cariño en cada rincón de la ciudad”, remarcó.
“Más allá de la temporada alta de festivales -acotó- estoy abocado con mis músicos a la terminación del nuevo disco (“Uno mismo”), que espero lanzar en abril próximo y que tiene una compilación de diferentes ritmos, con composiciones propias, otras compartidas y de otros autores como el caso de Abel Pintos”, adelantó.
“Cuando me preguntan cúal es el futuro de la formación Los
Rojas (junto a sus hermanos Alfredo y Lucio), explico que es un gusto que nos quisimos dar y sólo eso, agregamos a cada show un momento y en un futuro quizás grabemos un nuevo disco, pero por ahora la pasamos bien y eso es lo importante”, agregó.
Finalmente en el díálogo con Télam hizo mención al deceso del “flaco” Luis Alberto Spinetta el último martes que “no puedo dejar de sentir tristeza ante semejante perdida porque se fue un verdadero poeta de la música popular argentina y un artista con todas las letras, tanto arriba del escenario como en la vida personal”.

ROBERTO RIMOLDI FRAGA Y SU REGRESO A BARADERO 2012

Baradero.- El cantor popular Roberto Rimoldi Fraga conocido como “El Tigre” en su regreso al festival de Baradero después de ser el primer artista que logró la revelación en el año 1967 en la histórica Plaza Colón, manifestó que “como no estar emocionado en un momento como este cuando un montón de historias vienen a la memoria desde aquella revelación y el reencuentro con su gente me llenó de emoción.
“Mas allá de cantar nuevas composiciones -agregó- como no interprtar aquellas que la gente recuerda como ‘Por sobre todo argentino’ que no ha perdido su vigencia, ‘Yo lo invito’ que es una recorrida por todo el territorio de nuestro país y el pedido ‘Argentino hasta la muerte’ que se convirtió en un clásico del folclore con letra del inmenso y recordado poeta, Pablo Raúl Trullenque.
Ante la consulta sobre la prolongación de su recital más allá que los conductores (Oscar Righini y Msarcelo Iribarne) salieron tres veces a despedirlo porque quedaban muchos artistas aún por actuar, expresó que “preparé un espectáculo acordce con la importancia del reencuentro y me pareció una falta de respeto para el público cortarlo y además le dejé bien calentito el ambiente a Jorgito (Rojas) -risas-“.

IVO RODRIGUEZ VIOLINISTA TUCUMANO VA POR LA CONSAGRACION

Baradero.- El joven violinista tucumano Ivo Rodríguez que en la edición pasada había logrado la revelación del festival mencionó en diálogo con Télam que “decir que un artista popular no viene por la consagración del festival es mentir, yo tuve el honor de recibir una distinción el año pasado, pero ahora una consagración del festival será muy bienvenida”.
“El espíritu de hacer un recital donde combinamos los ritmos folclóricos, con lo clásico y lo bien popular, tiene que ver con la música variada que uno escucha, como ya en su momento lo había hecho el inmenso maestro Don Sixto Palavecino, que me marcó mucho el camino”.

Luis Digiano

 

2 comentarios sobre “VOCES Y LUNAS DE BARADERO”

  1. Que grande el TIGRE! Por lejos el mejor! una verguenza que lo querian cortar! un Fenomeno con todas las letras RIMOLDI ES AUN EL MAS GRANDE! ESO ES FOLCKLORE!

Responder

