ANTHRAX Y MALON PASEARON EL BUEN HEAVY METAL EN EL ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS

La banda norteamericana Anthrax puntal del thrash metal norteamericano y Malón emblema del heavy argentino realizaron un impecable concierto en el Estadio Malvinas Argentinas del  barrio porteño de La Paternal que estuvo cubierto en un 70 por ciento.
Poco más de 5 mil almas metaleras disfrutaron de una noche al más puro heavy metal, donde Anthrax demostró el porqué de su vigencia de 30 años en el contexto del thrash metal más puro y Malón que se encuentra realizando conciertos después de su regreso del año pasado logró cautivar más allá de sus seguidores de siempre a una nueva generación que los va descubriendo.
Si bien la premisa era tocar temas de su nuevo disco “Worship music”, Anthrax sólo tocó un tema de dicha placa “The devil you know”, porque decidió regalarle a sus fans los clásicos de siempre y que ya quedaron inmortales en el género pesado,
De esa forma fueron interpretando composiciones como “Caught in a mosh”, “Indians”, “Antisocial”, “Only”, “Got the time”, “Medusa” y “Among the living”, para los instantes donde el delirio fue creciendo y más allá del más puro thrash, cada tema posee una armonía digna de destacar.
Mientras que para los bises y como no podían faltar dentro del set list de ruta, tocaron los clásicos “Madhouse”, “Metal thrashing mad” e “I am the law” para provocar así el estallido final, previo al saludo y el “”hasta pronto”, en un improvisado castellano.
Anthrax y sus 30 años de carrera posee en su formación la buena voz y el carisma de su  vocalista Joey Belladonna (festejado regreso a la banda hace unos años), la experiencia de su fundador el guitarrista Scott Ian, la virtuosa guitarra líder de Rob Caggiano, el alocado bajo de Frank Bello y en la batería Jason Bittner (Shadows Fall), reemplazó en su paso por argentina a Charlie Benante de duelo por la muerte de su madre.
Antes del final cuando ya habían pasado poco más de hora y media, el violero Ian paró un tema para decirle a la gente que “quería llevarse de Argentina esas caras para contarles a los norteamericanos como se vive u n concierto de Anthrax, gracias Argentina”.
Bien claro quedó el porqué Anthrax participa del “Big 4” junto a Metallica, Slayer y Megadeth, los cuatro grandes del thrash metal internacional.
Por su parte Malón en su esperado regreso después de 14 años, volvió a recurrir a su receta del más puro heavy metal argentino “sin fecha de vencimiento” y desarrolló un show sin altibajos y con el público en un sólo grito “Malón es lo más grande del heavy nacional”.
Por eso no sorprendió cuando fueron pasando por escena clásicos como “Castigador por herencia”, “Malón mestizo”, “Gatillo fácil”, “Culto siniestro”, Espíritu combativo”, que se juntaron con infaltables covers de la H (Hermética) de la talla de “Evitando el ablande”, “Cancha de lodo” y “Otro día para ser”.
Claudio O’Connor en voz líder, Tano Romano en batería, Pato Strunz en batería y Carlos Kuadrado en el bajo demostraron una vez más que los años no pasaron en vano y que su vigencia sigue intacta como el primer día.
O’Connor le anunció a su gente que el 12 mayo volverán a Malvinas Argentina pero con un escenario en el medio del microestadio y “quizás estrenemos un tema”, ante la risa de los músicos y el público.

Luis Digiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s