LOS NOCHEROS Y ABEL PINTOS LE DIERON UN TOQUE DE DISTINCION A LA ULTIMA NOCHE DE BARADERO 2012

El conjunto salteño Los Nocheros y el cantautor Abel Pintos fueron los encargados de darle un toque de distinción a la cuarta y última noche de la 38 edición del Festival de Música Popular de Baradero que también contó como destacadas las actuaciones de Marilina Mozzoni, Omar Moreno Palacios y Los Musiqueros Entrerrianos.
También por ser la última jornada festivalera fue la noche de las consagraciones y revelaciones que recayó en el grupo santiagueño Los Kijano y en danza el Ballet de Chivilcoy como consagración; Los Jayitas de Salta como revelación (Pre Baradero); Ivo Rodríguez de Tucumán como consagración del público y Mizares como representación local.
Mientras que la agrupación Cuatro Cuartos a Tiempo de Ramallo y La Payana de San Miguel recibieron una mención como calidad interpretativa.
Los Nocheros promediando la velada quienes deleitaron a un Anfiteatro “Pedro Carossi” a pleno con una cuidada selección de temas de su extenso repertorio y marcando los climas que se fueron diferenciando entre las chacareras, zambas, huaynos y baladas.
“Yo soy tu río”, “Sólo pa’ bailarla”, “Vuela una lágrima”, “Canto nochero”, “Procuro olvidarte”, “Balderrama”, “Boquit de luna”, “No saber de tí”, “Amor de mi vida”, “Soy como soy” y “Te vas, te vas”, marcaron los climas de su prolija actuación.
Por su parte y ya llegando a pasadas las 4 de la mañana fue Abel Pintos quien llegó al escenario “Abel Figueroa” y al frente de su pareja y efectiva banda, desarrolló un set de canciones que volvió a consagrarlo en la “ciudad del encuentro”, debido a su sólido y variado concierto.
En este caso fueron sus temas “Reevolución”, “No me olvides”, “Sólo”, “La llave”, “Todo esta en vos”, “Aventura”, “Tu voz” y “Bella flor”, entre otros, volvieron a revalidar su permanente ascenso en su carrera y en su calidad de autor y de intérprete.
Pero la jornada de cierre tuvo entre sus figuras principales a la cantante de tangos Marilina Mozzoni que con sus versiones de tango candombe, volvió a ser consagrada por el público como el año pasado y la vientista y ahora intérprete salteña Mariana Cayón, justificó con creces el porqué de su regreso a Baradero después de 7 años, con una cuidada selección de canciones con  ritmos bien  norteños.
El cantor sureño Omar Moreno Palacios oriundo de la ciudad de Chascomús convirtió sólo con su guitarra y voz, el Anfiteatro en un templo cultural, con dichos, enseñanzas y narraciones, bien matizadas con su canto con base musical de milonga y estilo.
La fiesta fue completa con la presentación de Los Musiqueros Entrerrianos quienes trajeron todo su canto movido del litoral entre chamarras y chamarritas y el recuerdo permanente a su familia Los Hermanos Cuestas con “Juan del Gualeyan”.
Completaron la cuarta noche del Baradero 2012 Benjamín Ciprian, Mauricio Simonelli, Nacho Zoppis, Ignacio Leguizamón y se agregó un set del violinista tucumano Ivo Rodríguez, flamante consagración del público.
Baradero ciudad del encuentro vivió su 38 edición del festival con un éxito total de público, interesante y variada perfomance de artistas y como dijeron sus organizadores, “preparando de a poco la edición del año 2014 cuando se cumplan los jóvenes 40 años de festival, pero sin descuidar la edición 39.

Luis Digiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s