SOULFLY VUELVE A ARGENTINA DE LA MANO DE MAX CAVALERA

La banda Soulfly que lidera el guitarrista y vocalista Max Cavalera (ex Sepultura) regresará a Buenos Aires para presentarse el jueves 1 de marzo a partir de las 19 en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de esta capital.
Como bandas invitadas durante la velada metalera tocarán Plan 4,
Max Cavalera (Cavalera Conspiracy, Nailbomb, Sepultura) creó en 1997 Soulfly luego de su alejamiento de Sepultura y el grupo se destaca por sus letras acerca de cuestiones políticas y sociales, como así también por su estilo musical agresivo que logra fusionar los ritmos tribales de su tierra natal (Brasil) con la crudeza de los riffs de la cultura heavy anglosajona.
Soulfly regresa a su continente de origen para calentar los motores de lo que será el lanzamiento de mundial del octavo disco de la banda titulado “Enslaved” previsto para el 13 de marzo.
En la placa se destaca la presencia de Dez Fafara (Devil Driver, Coal Chamber), cuenta con el famoso productor Zeus y marca el debut de Tony Campo en bajo (Static-X, Asesino) y David Kindade en batería.
Junto a Cavalera, conforman actualmente Soulfly: Marc Rizzo en guitarras, Tony Campos en bajo y David Kinkade en batería y percusión.
Tienen en su haber desde 1998, discos de la talla de “Soulfly”, “Primitive” (2000), “3” (2002), “Prophecy” (2004), “Conquer” (2008) y “Omen” (2010).
En diálogo telefónico con Télam, Max Cavalera en referencia a su concierto en Argentina expersó que “estoy convencido que será un show espectacular. Volver a tocar en Argentina después de tantos años me trae buenos recuerdos de cuando estuvimos con Sepultura y la pasamos muy bien por esos días”.
“El público era de lo mejor y espero algo similar para los shows de Soulfly”, agregó.
“Hicimos este tour especialmente por Sudamérica y tenemos una lista de temas para dar una hora y media de show en la cual tocaremos canciones de toda la discografía de Soulfly y también algunas canciones de Sepultura que la gente que quiere recordar otra época de mi historia”, dijo.
Con respecto a bandas argentinas del palo, Cavalera explicó que “conozco a los chicos de A.NI.M.A.L trabaje con ellos hace unos años, los ayude en uno de sus discos, me gustaba la banda e hicieron algo muy bueno con su música.
Considerando las diferencias entre Soulfly y Cavalera Conspiracy, el violero y vocalista manifestó que “Mirá (pensativo) Cavalera Conspiracy es como una máquina, tocamos canción tras canción sin descanso. De hecho queremos que nuestro set sea más corto!!!  Con Soulfly el tema es diferente, improvisamos entre nuestras canciones con cantos tribales”.
En cuanto a su pensamiento sobre momento que vive el metal actualmente, Max mencionó que “pienso que la escena del metal nunca murió, quizá en este momento no sea tan popular pero sigue siendo creativa y hay muy buenas bandas como The Dilinger Escape Plan y el movimiento death core también es muy bueno”.
“Lo mejor es que el movimiento persiste y hay discos muy agresivos de bandas nuevas que me gustan mucho y también están las que vienen manteniéndolo como Slayer, Metallica, Exodus y Anthrax y me encanta que esos grupos sigan grabando y girando ya que de esa forma mantienen al metal en un muy buen lugar internacional”.

Luis Digiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s