GABRIELA TORRES ESTRENA CD “NINGUN LUGAR” EN CAFE VINILO

La cantautora y compositora Gabriela Torres estrenará las composiciones de su nuevo disco “Ningún lugar” el próximo viernes a las 21 en el local musical del Café Vinilo (Gorriti 3780) del barrio porteño de Palermo y en su decir “son canciones de porte urbano y con una fuerte impronta rioplatense”.

En esta oportunidad estará secundada por Luis Volcoff en guitarrón, piano, guitarra y dirección musical; Mintcho Garrammone en bajo, acordeón, cavaquinho, pandeiro y bolinhas y Juampi Francisconi en batería y cajón.
“Tuve la alegría de tener grandes músicos como invitados, entre ellos a mi hijo -Luciano Vitale- que grabó unos contrabajos, y a un artista que admiro desde hace más de una década, el africano Lokua Kanza, con quien me une, además de la admiración, un gran afecto”, manifestó Torres en diálogo con Télam.
“Además -acotó- me confió la pluma y pude versionar libremente en español una música suya `Un sólo latir`, y me regaló su voz para esa canción en el CD”.
En referencia al nuevo álbum sucesor de “No tan distinta” (2006), la cantautora expresó que “se gestó de a poco con canciones que fueron naciendo sin urgencia. Es un disco fresco, sin pretensiones, sin género ni lugar”.
“Verdadero, como reza el tema inicial, casi a manera de declaración de principios. Acá estoy, crecida, agradecida, completa, desprendida de todo prejuicio y ojalá lo disfruten tanto como yo al grabarlo y al tocarlo en vivo”, agregó.
La producción de “Ningún lugar” estuvo a cargo del músico y productor Luis Volcoff. y particiapron como invitados: Mintcho Garrammone, Juampi Francisconi, Santiago Martinez, Matías Cella, Pichu Serniotti, Carlos Buono, Sandra Corizzo, Dorita Chávez, Pablo Giménez, Zeta Yeyati, Sebastián Fernández y los ya citados Vitale y Lokua Kanza.
“Pensar que también esta mi hijo Luciano (Vitale) en la banda es un placer enorme y una satisfacción porque desde chico por su papá (Lito) y mi carrera, siempre estuvo presente en shows y grabaciones, por eso ahora es un músico maravilloso y comparte los recitales míos con Baglietto-Vitale y tiene su proyecto personal”, explicó la cantante.
Piezas compuestas por ella en letra y música como “Verdadero”, “Busco”, “Casi una oración”, “Cerca”, “A veces” y “Al principio y al final todo lo que hacemos lo hacemos por amor”, se mezclan con “Vidas sin filmar” junto a Volcoff, “Un chicupá” de Volcoff y Adrián Abonizio y “Un sólo latir” de Kanza, con la traducción de Gabriela.
“A lo largo de mi carrera -afirmó- el ritmo del tango se caracterizó en mis inicios musicales, pero luego fue mezclándose con otros aires como el candombe, la milonga, la bossa nova y toques rockeros si querés también, pero en este álbum son canciones de porte urbano con una fuerte impronta rioplatense”.
“Tuve el honor de compartir escenarios y aprehender, si con h -aclaró Gabriela.- de mi gran maestro que siempre más allá de su ausencia física está conmigo Virgilio Expósito, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Vicentico, Liliana Herrero, en fin todos me hicieron crecer y hoy con el paso del tiempo y con 18 años de carrera, me siento más madura”.
En su haber tiene placas como “Sin cielo ni gloria” (1994) con producción de Lito Vitale, “Flores profanas” (1996) con algunos temas de su padre Hipólito Torres, “Círculos de fuego” (1997) con dirección de Afo Verde y producción de Vitale, “Vení” (2003) con Afo Verde y “No tan distinta” (2005-2006) con Matías Cella en la dirección artística.
Entre el 2007 y el 2010 participó en giras europeas y justamente ese año con Omara Portuondo, Martirio, Andrea Echeverri y Dulce Ponte compartió el disco homenaje “Señora, ellas cantan a Serrat”, editado en Europa y varios países de Latinoamérica.
En cuanto al show del próximo viernes Torres adelantó que “la idea es tocar los temas nuevos, pero también vamos a recorrer otros del repertorio y por razones de otros compromisos no va a estar Luciano (su hijo), pero lo va a reemplazar otro inmenso músico como Marcelo Torres, en fin una noche para pasarla bien y con amigos”.
“La intención es llevar el espectáculo por los distintos escenarios del país, pero también vamos a protagonizar un ciclo de dos actuaciones por mes (abril, mayo y junio) en la misma sala de Palermo (Vinilo) que es un lugar maravilloso y bien íntimo”, dijo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s