SHAILA, DENY, JORDAN Y MELLIAN PROTAGONISTAS DE NO SOY ROCK 2012

 Las agrupaciones de metalcore, hardcore y punk rock Shaila, Deny, Jordan y Mellian fueron las destacadas de una nueva edición del Festival “No soy rock” que se desarrolló en el espacio Groove del barrio porteño de Palermo, con la meta de unir los estilos y escuchar por espacio de 9 horas las diferentes propuestas.

Shaila fue la banda organizadora como es habitual del evento que contó con una masiva concurrencia que disfrutó de sus bandas preferidas y también escuchó con respeto a otras que por ahí no estaban en sus gustos musicales.
Desde las primeras horas de la tarde en un escenario alternativo fueron pasando agrupaciones muy interesantes como Desierto (metalcore-rock), Valor Interior (post hardcore cristiano) y Ninios Indigo (mezcla de skacore-rock).
Luego y ya en el escenario mayor, se dieron cita Biff (punk rock) con poca aceptaciónm de la gente, Oliver (`punk-screamo) y uno de los platos fuertes Melian (metalcore), quienes recorrieron buena parte de su repertorio con temas como “El problema de guardar secretos”, “Voces”, “Siete segundos antes de partir” y “Entre espectros y fantasmas” y también estrenaron su nuevo guitarrista.
Sin demasiada pérdida de tiempo salvo la lógica dada por el armado, continuó el festival con la presencia de Euforia (punk-rock), donde se especializaron en covers de Green Day y Nirvana y Rodia (hardcore punk), donde su cantante Matías Alvarez, habló sobre la unión de las bandas y la autogestión de las agrupaciones independientes.
Promediando la velada fue Deny (metalcore-post hardcore) una banda en permanente ascenso marcó un momento de euforia con buena música y con el carisma de su cantante Nazareno Gómez quien anunció que en mayo se presentarán en La Trastienda Club.
Temas como “Lo que siempre buscamos”, “Alien vs Deny”, “Caminos”, “La distancia”, “Ahogándome” y “Si pudiera salvarte”, marcaron los climas de su impecable actuación.
Jordan (hardcore punk-screamo) puso lo suyo y mantuvo el clima que Deny le dejó servido con algunos clásicos de su extensa carrera de la talla de “Sinfonía de al mediocridad”, “Otra desilución”, “Como arrancarte (de lo más profundo) y “Hoy, mañana y siempre”.
El momento del punk-rock se hizo presente con las actuaciones de las agrupaciones experimentadas Expulsados (punk Ramonero) y Loquero (puro punk-rock), pero no llegaron a mantener el clima que habían impuesto las anteriores formaciones.
Para el final y con el regreso de la euforia fue Shaila (hardcore punk), quienes le pusieron el broche de oro a una extensa pero festivalera tarde-noche.
Encolumandos dentro del hardcore punk melódico durante casi 50 minutos de actuación mostraron una síntesis de sus 18 años de carrera con clásicos de su repertorio como “A la derecha de la cruz”, “Cuando no quieras sentir”, “Bajo el agua”, “Sudamérica II fracaso regional” y el esperado “Incendio global”, paras coronar su momento.
Shaila no sólo se preocupa por lo musical sino que de la mano de su vocalista Joaquín Guillén, le dan mucha importancia a las letras que en su mayoría poseen un alto contenido social.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s