ICED EARTH TOCO POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

La banda norteamericana de heavy-power metal (clásico) norteamericana Iced Earth llegó a la Argentina por primera vez anoche en El Teatro Flores y dejaron bien en claro que más allá de sus cambios de formación, mantienen la vigencia de sus casi 30 años de carrera.
Si bien la premisa previa era la presentación de su más reciente placa “Dystopia”, el grupo nacido en 1984 en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida), durante casi una hora y media de concierto, desarrolló un set list de canciones emblemáticas de su trayectoria.
De la mano de su histórico guitarrista y vocalista Jon Schaffer (fundador), marcaron un concierto potente con diferentes climas y luego de un inicio con el tema que le dá título a su último CD “Dystopia”, se dedicaron a recorrer buena parte de su variado y compacto repertorio, ante el coro infaltable de sus seguidores.
“Angels holocaust”, “Slave to the dark”, “Stand alone”, “The hunter”, “Damien”, “Anthem”, “Declaration day”, “Days of rage” y Dantés inferno”, fueron las composiciones que marcaron los mejores momentos del concierto.
El combo de “Ice….” se completa junto a Schaffer con el buen vocalista Stu Block, la batería de Brent Smedley, el bajo de Freddie Vidales y la guitarra de Troy Seele, músicos que hace varios años que vienen integrando una de las banda puntales del power metal tradicional y progresivo.
En los bises y ante la aclamación del público, no podían faltar los clásicos “Bruning times” y el solicitado “Iced Earth”, con que se despidieron de Argentina, con la promesa de regresar pronto.
Previo al concierto debut de Iced Earth en Argentina (a pesar de los años de trayectoria), fue la banda local Tren Loco muy bien comandada por su vocalista Carlos Cabral, quienes no pasaron desapercibidos y mostraron los suyo con temas de la talla de “Pueblo motoquero”, “Gil trabajador” y “Ella (se mueve en silencio)”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s