SEBASTIAN BACH, LA VOZ ORIGINAL DE SKID ROW, VUELVE ALA ARGENTINA

Sebastian Bach la voz original de la legendaria y recordada banda de hard rock Skid Row llegará nuevamente ala Argentinapara presentarse el próximo viernes a partir de las 18 en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de esta capital, de la mano de su nuevo disco solista “Kickin and screaming”.

Durante la velada rockera y metalera participarán como bandas invitadas: A.P.G., El Quincho, Instinto salvaje y On The Roxx.

Ante la consulta sobre su vivencia al regresar a Argentina, el vocalista canadiense manifestó en diálogo telefónico con Télam que “bastante excitado (risas) y feliz. La última vez que estuvimos ahí fue de soporte de Guns N’ Roses con mi amigo Axl Rose y tocamos en un lugar enorme (Vélez Sarsfield) en el 2010”.

“Fue muy pasional y puro rock n’ roll. Yo los conozco a ustedes, ustedes saben como soy yo, todos los recitales que doy son energéticos y divertidos, pero prefiero que lo diga la gente y que saquen su propia opinión… pero estoy seguro que la vamos a pasar bien”, agregó.

El leiv motiv del concierto es presentar su nuevo disco “Kicking & screaming”, del cual comentó que “contamos con Bob Marlette de productor (Black Sabbath, Slayer, Airbourne), junto con Jhon 5 (ex guitarrista de Marylin Manson y actual de Rob Zombie) le agregamos algunos matices más heavys y me siento muy feliz con el álbum y con todos mis bebés (risas), los temas”.

En esta oportunidad llegará secundado por Nick Sterling en guitarra, bajo y coros y Bobby Jarzombek en batería.

Algunas de las nuevas composiciones son: “Kicking & scraming” -título del CD-, “My own worst enemy”, “Tunnelvision”, “Dance on your grave”, “I’m alive”, “Dirty power”, “Live the life” y “Dream forever”, entre otras.

– Cómo fue el año que pasó para Sebastian Bach?

“Bastante movido, muchos altibajos, problemas con el huracán acá en los Estados Unidos, pero sacando algunos problemas menores fue un año raro, muchos tours y mucha diversión. Creo que este año va a ser igual, vamos a ir a Sudamérica, un tour por Estados Unidos y una gira por Europa”.

“No pensamos todavía en un disco nuevo, porque queremos sacarle todo lo que tenga ‘Kicking & Screaming’ y presentarlo en todos lados. Se toma bastante tiempo editar un disco y es por eso que prefiero tomarme mi tiempo”.

– Se nota en los temas del álbum que las melodías de la guitarra se mezclan con las voces de una manera distinta. Trataron de buscar ese sonido?

“La verdad es que sí. Uno no es músico no puede entender lo que es la música. Yo estoy orgulloso de lo que hago y las melodías fueron como una fusión entre las guitarras y las voces, no busqué un sonido, nada más traté de hacer algo que me gusta. Pero si me decís que este sonido está bueno…buenísimo entonces!”.

– Que sentís acerca de tocar las canciones de Skid Row con tu propia banda?

“Es genial. Me encanta tocar todas las cosas que compuse, son mi orgullo y es por eso que en los shows más allá de los temas nuevos, le agrego por ejemplo: ’18 and life’, ‘Monkey bussines’ o ‘Youth gone wild’, entre otros”.

– Extrañás algo de los ’80?

“No…”.

– Seguro?

“Segurísimo….Hay muchos músicos que se quedan en el tiempo y eso es justo lo que no quiero que pase. Eso es justo lo que no quiero que me pase, en cada disco trato de hacer lo mismo que cuando empecé, la música que me gusta, grito con toda mi fuerza y revoleo todo como en los inicios….”.

“No siento una diferencia entre los ’80 y ahora, sólo que estoy un poco más viejo que antes (risas)”.

– Cómo es un día en la vida de Sebastian Bach?

“Todos los días son diferentes. Dedico un tiempo en las entrevistas por la gira sudamericana. Estuve cantando con Axl Rose en el House Of Blues, haciendo nada por ahí….pensando en algunas canciones nuevas, lo de siempre, pero cada día diferente”.

En el final de la entrevista Sebastian adelantó que “no se van a librar tan rápido de mí. Antes de que termine abril (el 23) vuelvo con el proyecto Rock and roll all stars, donde nos vamos a reunir con Genne Simmons, Joe Elliot, Matt Sorum y Duffy McKagan entre otras bestias en el buen sentido en un show para la historia”.

Responder

