BRUJERIA REGRESA A LA ARGENTINA CON SUS CLASICOS

Considerada como la banda número uno dentro del death metal (metal extremo) en español, Brujería regresa a la Argentina para presentarse el próximo domingo a partir de las 19 en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de esta capital y como bandas invitadas participarán las locales Mastifal y Avernal.

Formados en el año 1989 en Tijuana (México) y afincados en Los Angeles, siempre se han manejado con misterio y poca prensa. Incluso por casi 20 años fue considerada una banda diabólica y uno de los grupos más controvertidos ya que han recibido atención en las noticias televisivas conectándolos con asesinatos y decapitaciones en Tejas y hasta el apoyo del Subcomandante Marcos, cuyos soldados fueron vistos con remeras de Brujería.

Formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys).

La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo (John Lepe) y Fantasma (Pat Hoed) en voces, Hongo (Shane Embury de Napalm Death) en guitarra, El Cynico (Jeff Walker de Carcass) en el bajo y El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth), en batería.

Desde algún lugar de Los Angeles, la ronca voz de Juan Brujo expresó que “estamos muy ansiosos de volver a Argentina, tengo grandes recuerdos de su país, la última vez que fuimos tuvimos a nuestros amigos de Krisiun (2007) tocando de soporte y la pasamos muy bien. Tenemos una deuda con Argentina, porque hace mucho que no tocamos por allá y sabemos que hay gente que nos espera”.

– Qué podemos esperar de la lista de temas?

“Vamos a tocar 3 o 4 canciones nuevas del disco que sale a fin de año, y vamos a repasar toda la historia de Brujería. Queremos que sea un show largo y lleno de clásicos”.

– Podés adelantar algo del nuevo álbum?

“Va a tener un sonido muy en las raíces de la banda, después de tantos años de gira, sentimos que teníamos que sacar un disco nuevo. Va a ser diferente en algunas cosas y va a tener ese no se qué que tiene Brujeria, sin salirnos del metal extremo, pero con un sonido de los últimos tiempos”.

– Se mantienen en contacto con los antiguos miembros? Si, los vemos de vez en cuando, a Dino (Cazares de Fear Factory), Tony (Laureano) y Raymond Herrera (ex Fear Factory y actualmente en Arkaea), pueden volver a componer con nosotros cuando quieran”.

– Cómo ves al metal en estos días?

“Todo sigue siendo más o menos under, pero hay muchas bandas nuevas que tienen un gran futuro, el problema es que se quedan en el under porque al mainstream (la gran mayoría) no le importa el metal y nunca le va a importar, aunque veo que de a poco la escena va creciendo y enriqueciéndose más y más”.

– Cuál es el presente de Brujería?

Estamos viviendo a pleno el momento que nos toca a vivir. Hoy regresó Nick Barker (no está confirmado que toque en Argentina) a la batería con nosotros en un show, las cosas van volviendo a ser como antes. Estamos más tranquilos, dispuestos a grabar un nuevo disco después de 12 años -el último fue ‘Brujerizmo’ del 2000-, vamos a girar mucho y nos piden de todo el mundo (risas)”.

En qué se van a orientar las letras del nuevo disco?

“Queremos basarnos en el presente de México y en el contexto político y social entre Estados Unidos y México. Retratar lo que pasa ahora, con los carteles de drogas, inmigraciones ilegales, como se vive en los dos países y también de las injusticias que se comenten todos los días”.

– A qué se debió el miesterio de los primeros tiempos de la banda?

“A ver (pensando) desde que nos juntamos no fuimos una banda de tocar mucho en vivo, después el periodismo nos tejió un manto de misterio por las letras y lo que queríamos decir y el hecho de estar fuera del marketing, de las modas, nos convirtió en culto y si escribir de lo que uno piensa y hacer lo que tene´s ganas es culto, bienvenido sea”.

“Matando gueros” (1993), placa censurada en algunos lugares por su portada donde se muestra una cabeza quemada sostenida por una mano; “Raza odiada” (1995), en la tapa aparece el Subcomandante Marcos, líder del EZLN y lo mencionan en el tema “Revolución” y “Brujerizmo” (2000), último CD de estudio, son los álbumes grabados por el grupo en 23 años de trayectoria.

Por su parte una de las bandas invitadas que participará de la velada metalera, será Mastifal con 15 años de trayectoria y una de las puntales del metal extremo argentino conformada por Miguel Maciel en voz líder, Diego Conte y Matías Munighini en guitarras, Alex Martin en bajo y coros y Mariano Martin en batería.

Aprovecharán la ocasión para tocar temas de su más reciente álbum “Intermundia” y otros de placas anteriores como “Holocausto mental”, “Desde las tinieblas”, “Carnívora” y “Vehemente”.

También actuará la banda Avernal formados en 1993, también encolumnados dentro del género del metal exremo y aprovecharán la ocasión para mostrar temas de su más reciente disco “El sangriento”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s