THE DAMNED TOCA EL DOMINGO EN GROOVE

 La histórica banda inglesa The Damned con 35 años de carrera y que combinó desde sus inicios el punk rock con lo gótico, actuará por primera vez en la Argentina el próximo domingo desde las 19 en Groove (Av. Santa Fe 4389, del barrio porteño de Palermo).

Como teloneras se presentarán las bandas locales Los Peyotes, Poca Vida y Pil (ex vocalista de Los Violadores).

The Damned llega a la Argentina con sus miembros fundadores: Dave Vanian (voz) y Captain Sensible (guitarra), junto a Stu West en bajo, Pinch en batería y Monty Oxy Moron en teclados.

Fue la primera banda punk inglesa en lanzar un single (“New Rose”, 1976) y en editar un disco del género (“Damned Damned Damned”, 1977), y la adelantada en realizar giras por Estados Unidos a finales de los `70.

El guitarrista de la banda Captain Sensible, manifestó: “vamos a hacer un show variado con todos los períodos de la historia del grupo, pero siempre improvisamos la lista de temas. Siempre hacemos mucho ruido, no nos gustan las cosas grabadas, tocamos al palo y a la bolsa sin preludios”, remarcó.

Con referencia al juntar géneros tan disímiles como el punk, el gótico, el rock y el dark, el músico dijo: “es el rejunte de todos nuestros gustos y también se nota por los cambios de formación. Son muchas influencias que traemos a cuestas desde que empezamos y que pudimos mezclar sin problema alguno”, agregó.

“El año pasado tuvimos nuestra gira aniversario por los 35 años de la banda y tocamos nuestro primer disco en su totalidad -acotó-, a la audiencia le encantó, y esperamos poder hacer lo mismo en Sudamérica. Hace poco estuvimos tocando en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Hong Kong, estuvo buenísimo…”, recordó.

También hizo referencia al público argentino, al expresar: “escuchamos que ustedes están locos (risas) y que les gusta la buena música. Escuché grandes historias sobre su país, ahora quiero vivirlas yo mismo. Esperamos bastante tiempo para bajar a Sudamérica, así que va a haber excitación de los dos lados”, puntualizó.

En cuanto a sus letras afirmó: “mezclamos muchos tópicos a la hora de componer y también influencias, no sólo en la música sino en todo lo que vemos, especialmente en letras con importancia en la parte social”, concluyó Sensible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s