BRUJERIA PASO DEL METAL MAS EXTREMO HASTA LO BIZARRO

Brujería una de las bandas de metal extremo en español más importante se presentó en Argentina con un concierto en El Teatro Flores donde puso en evidencia su estado dentro del metal pesado con un sonido brutal, pero también cumplió con su toque bizarro al finalizar el concierto con una versión de la “Macarena” pero metalera y bajo el título de “Marijuana”.

Los Brujería enfundados en sus máscaras como es habitual desde hace 23 años recibieron la aprobación de sus seguidores que los vivaron desde el inicio de su actuación de una hora, 20 minutos, hicieron un repaso por su repertorio, sin composiciones nuevas, pero con el agregado de su puesta en escena y el diálogo permanente de sus vocalistas Juan el Brujo y el Fantasma, a los que se sumó su tercer cantante el “diábolico” Pinche Peach.

En sus canciones no dejaron de lado las historias de la revolución mexicana como los casos de Pancho Villa y Emiliano Zapata, mencionaron al Subcomandante Marcos en sus letras, fielmente matizadas con el sonido más pesado del metal extremo.

Junto al Brujo, el Fantasma y Pinche en las voces, la agrupación mexicana actualmente se completa con El Cynico (Jeff Walker de Carcass) en el bajo, el legendario Nick Barker (ex Dimmu Borgir) en la batería y como guitarrista invitado se presentó el músico chileno Pollo Loco quien reemplazó a Hongo Loco (Shane Embruy de Napalm Deth) en esta gira.

De esta forma y con un clima propio del género metalero más pesado se escucharon temas emblema del controvertido e histórico grupo como “Raza odiada”, “El desmadre”, “Cuiden a los niños”, “Marcha de odio”, “Angel de la frontera”, “Mecosario”, “El bajón”, “Vayan sin miedo”, “Brujerizmo” -título de su último álbum del 2000-, “La migra”, “Revolución” y “División del norte”.

“Gracias Argentina, son muy amables”, gritó Juan El Brujo mientras revoleava su machete y llegando al final, tocaron “Hechando chingasos”, “Las ley de plomo”, “Matando gueros” y el cierre con la antes mencionada “Marijuana”, al ritmo de la bailable “Macarena.

En la previa y como teloneras las bandas locales Avernal (Death n` roll), Mastifal (death-groove metal) y Alzheimer Psic (ñu metal-death melódico), cumplieron con los suyo.

Especialmente meritorias las actuaciones de Avernal quienes mostraron temas clásicos de su repertorio como “La tormenta después de la calma”, “La resurrección” y “Rompiendo mis cimientos” y Mastifal quienes bien comandados por su vocalista Miguel -uno de los mejores cantantes del género- entonaron para sus seguidores los “himnos” ya reconocidos de la talla de “En las entrañas del acopalípsis”, “Tiempos violentos”, “Desde las tinieblas”, “Ojos de buey” y una versión dura de “Post crucifixion” de Pescado Rabioso, dedicado a la memoria del “flaco” Luis Alberto Spinetta.

Luis Digiano (Foto Matías Digiano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s