ENTREVISTA EXCLUSIVA: THE DEVIL WEARS PRADA VUELVE A TOCAR EN EL PAIS

En el marco de su gira “Dead throne tour latin américa 2012”, la banda de metalcore norteamericana The Devil Wears Prada llegará nuevamente a Argentina el próximo martes a partir de las 18 en The Roxy Live (Niceto Vega 5542) del barrio porteño de Palermo, junto a los grupos Architects y Whitechapel y los argentinos Coralies.

Formados hace 7 años en Ohio, Estados Unidos, “The Devil…” esta integrada por Mike Hranica en voz líder, Jeremy DePoyster en guitarra rítmica y voces, Chris Rubey en primera guitarra, Andy Trick en bajo y Daniel Williams en batería y percusión.

El vocalista Hranica manifestó sobre su regreso a Argentina después de tres años que “estamos muy excitados de volver allá, esa vez estuvo buenísimo. Y ahora que venimos con Whitechapel y Architects (ambas norteamericanas también) que son dos buenas bandas amigas nuestras, me parece que los argentinos la van a pasar bomba, es un cartel bastante interesante”.

-¿Cómo fue el proceso de composición del nuevo disco “Dead throne”?

“Estuvo buenísimo, es la primera vez que trabajamos tranquilos y además contamos con Adam Dutkiewicz (violero de Killswitch Engage y maestro del metalcore) en la producción y se copó en ayudarnos con algunos temas. Fue muy divertido, desde la masterización de los teclados hasta el sonido de las violas. Siempre que empezamos a grabar hay cierto aire de presión pero esta vez no fue así, es el disco más cómodo de The Devil Wears Prada”.

Desde el EP “Zombie” (2010) suenan más pesados que antes, y en este disco también se nota bastante. ¿Porqué trataron de cambiar su sonido?

“Sucedió así nomás, no estuvo muy pensado. Siempre nos gustó hacer temas pesados, y nos sorprendió como quedó el disco, nos esforzamos bastante en grabar nuevos temas, e hicimos lo que queríamos. Hacer canciones sobre zombies y el fin del mundo (risas)”.

¿Cuáles son tus influencias como cantante?

“Escucho de todo, y la verdad, aprendo mucho de las bandas con las que giró. Aunque la mayoría de las influencias vienen del hardcore, post-hardcore o metalcore”.

Ustedes fueron de las primeras bandas en mezclar metal moderno con hardcore y sonidos electrónicos. Qué opinás de las nuevas bandas del género?

“Honestamente, no me gustan mucho, hay algunas buenas pero suenan medio irritantes ya que se saturó un poco el metalcore, aunque para mí cada persona puede hacer lo que quiera. Con TDWP siempre hicimos ese híbrido pero nunca lo buscamos ni fue una meta hacerlo de esa manera. Salió como salió… y salió bien. Trato de hacer la mía y no fijarme mucho en lo que hacen los demás, el tiempo dirá si hago bien o si hago mal”.

-¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

“Ni bien terminamos el tour por Sudamérica (sigue por Brasil), nos vamos directo al Mayhem Fest, un verdadero festival de metal con Slayer, Slipknot, todas bandas grosas y es como un sueño para nosotros”.

Finalmente y en referencia al concierto del martes en The Roxy, el vocalista adelantó que “vamos a tocar un montón de canciones aún las que no nos gustan (risas), también vamos a estar presentando el nuevo disco de ahí el nombre de la gira pero lo vamos a intercalar con canciones de todos los discos. Prometo no decepcionarlos”.

Los grupos invitados que participarán de la velada serán Architects (metalcore) formados en Brighton, Inglaterra en el 2004 y los norteamericanos de Whitechapel (deathcore) con seis años de trayectoria.

Mientras que representando a las agrupaciones locales, será el turno de Coralies formados en 2008 y verdaderos exponentes del metalcore nacional y la integran Julio Irigoyen en voz, Leandro Alvarez en guitarra y voces, Leandro Martínez en guitarra, Julio Di Benedetto en bajo, Ezequiel Freiganés en batería y Germán Mamotiuk en teclados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s