ANNIHILATOR LLEGA POR PRIMERA VEZ A ARGENTINA

 La legendaria banda canadiense de trhash metal Annihilator llegará por primera vez ala Argentinapara presentarse en el considerado “templo” del metal el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) dela Capital Federaljunto a bandas locales invitadas como Zoofilia y Sangriental.

 Annihilator se formó en 1984 por iniciativa del vigente guitarrista y vocalista Jeff Waters en la ciudad canadiense de Ontario y desde ese momento se mantuvo al frente del thrash metal, más allá de los constantes cambios en su formación.

“No te voy a mentir, estamos nerviosos de visitar por primera vez a Argentina, pero al mismo tiempo felices. Es nuestra primera vez en Sudamérica y es un sueño para mi, porque ensayamos y trabajamos duros para volarles la cabeza a ustedes”, afirmó Waters en diálogo telefónico desde su sala de ensayo en Canadá.

 “En cuanto a la lista de temas -agregó con entusiasmo- vamos a tocar clásicos las que quieran los seguidores y pensamos en un show largo con muchas ganas”.

 Ante la consulta sobre que esperan del presente 2012, el violero y vocalista, admitió que “estamos grabando cosas nuevas y buscando un sello para editarlo, va a ser un año movido, y eso está bueno. Ya tenemos muchas ideas para el disco y nos vamos a poner a trabajar con todo. Giramos con otras bandas y vamos a andar por Moscú, Bulgaria, lugares nunca antes pensados y a eso le agrego mis clínicas de guitarra”.

 “El último año pasó muy rápido -acotó-, desde el 2006 que el metal está viniendo con todo y nosotros no nos podemos quedar atrás, tenemos más oportunidades para tocar y cada año es mejor para nosotros”.

 Junto a Waters integran actualmenten Annihilator, Dave Padden en guitarra y voz, Al Campuzano en bajo y Flo Mounier en batería.

 – ¿Qué recordás de grabar el disco debut de Annihilator, “Alice in hell”?

 “Puff, eso es viejo (risas), Adoro ese disco, realmente no tuvimos mucho tiempo para grabarlo y el estudio no era muy bueno, aún así estoy realmente impactado por la repercusión que tuvo y como nos puso en el mapa metalero desde el primer instante”.

 Justamente acerca de ese proceso, ¿cómo lo tomaron con la banda a diferencia de los otros álbumes?

 “Obviamente que aprendimos algo después de algunos discos un poco ajetreados por el poco tiempo en estudio. Siempre grababamos un instrumento a la vez, cada uno tirando ideas por su lado, y eso se hacía un poco desordenado. Me encanta trabajar en las melodías y en las letras pero desde que estamos con Dave (Padden, cantante y guitarrista de la banda) se hace como un trabajo más de dúo en el que los dos traemos ideas y opinamos sobre nuestras cosas”.

 – ¿Cúales son tus inspiraciones cuando escribis para un CD?

 “Siempre baso mis letras en un modo personal, así que depende mi humor el disco puede sonar enojado, triste o feliz. Pero me gusta centrar mis letras en cosas que nos pasan todos los días, relaciones, personas que pasan, personas que mueren. Por ejemplo la canción ‘Phoenix Rising’, habla del cáncer”.

– ¿Cómo ves al thrash metal hoy en día?

” Depende de que categorías me digas. En general está a pleno, las personas parecen más de mente abierta con el metal ahora, no como hace muchos años.

Realmente creo que Annihilator trata, con sus discos, de que haya más gente con la mente abierta”.

 – ¿Qué lugar pensas que ocupa Annihilator en el metal?

 JEFF: Realmente no sé, hay muchas bandas allá afuera y eso es increíble porque cuando empezamos el heavy metal era un mala palabra… ok, aún lo es (risas). Hay bandas gigantes como Metallica, Scorpions, Slayer, AC/DC que siguen a través de los años y hay otras nuevas que no duran mucho tiempo. Así que creo que estamos acá gracias a la vigencia de la banda y gracias a los fans claro.

– ¿En dónde te ves en 10 años?

 “¡Vivo y tocando la guitarra! ¡Mi sueño es seguir haciendo esto, pero vamos despacio, todavía hay que sobrevivir al 2012! ¡Nos vemos en Sudamérica!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s