JAIME ROOS CONTINUA SU AVENTURA DE 300 MILLONES

El pasado 19 de abril se estrenó en nuestro país ese delicioso documental, “300 millones”, que Jaime Roós y su hijo Yamandú filmaron en Sudáfrica, formando parte de la hazaña uruguaya de llegar al cuarto puesto en un más que polémico Mundial 2010.

Como no podía ser de otra manera esa misma aventura continuará el 19 de junio cuando el cantautor presente su nuevo show en el Teatro Gran Rex.

Jaime y su hijo, que nació y vive en Holanda, acordaron una cita en el marco del mundial que se desarrolló en Sudáfrica en el 2010. Ambos protagonistas se unen a la delegación oficial del seleccionado uruguayo y conviven durante un mes con el equipo y el grupo de periodistas y dirigentes que lo rodeaban.

Así, el mundial y su entorno quedan registrados magistralmente por la cámara de Yamandú al tiempo que relatado y musicalizado por Jaime, una de las voces que más ha cantado al Uruguay, a su fútbol y a su gente.

Y más allá de la pasión futbolera, el encuentro entre ambos expone diferencias generacionales, personalidades, rivalidades y competencias, en el marco del amor fraternal y las otras pasiones que los identifican: el arte, la música y la fotografía.

El músico aportó un relato personal que nos muestra el espectáculo del fútbol y sus protagonistas desde un nuevo ángulo. El registro de este diario de viaje se convierte en un documento único en la historia del cine y del deporte.

Lamentablemente la película sólo pudo verse en el teatro SHA, lejos del circuito comercial.

En junio, Jaime Roós regresa para presentar en el Gran Rex un nuevo espectáculo musical que tendrá el mismo nombre que la película.

En este show desplegará un repertorio compuesto por alrededor de 30 de sus más grandes canciones, muchas de ellas ausentes de los conciertos de los últimos años.

El concierto tendrá pasajes en formato acústico y otros en los que cantará junto a su banda, a la que por momentos se sumará una batería de murga o una cuerda de tambores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s