EUROPE, ACCEPT, ANATHEMA Y SOEN: NUEVOS LANZAMIENTOS

EUROPE LLEGA CON UN DISCO MAS PESADO “BAG OF BONES”
Editado por el sello nacional Icarus, la legendaria banda Europe llega nuevamente a las bateas argentinas con un nuevo álbum de estudio (muy esperado después de los vivos), “Bag of bones”, en el cual despliegan un repertorio bastante más pesado de los últimos tiempos y en un alto nivel de sonido.
Joey Tempest continúa liderando el grupo con su voz particular que no admite imitaciones, la sobria y efectiva guitarra de John Norum (solos para destacar), las bases en el bajo de John Leven y la bata de Ian Haugland, junto a las melodías del teclado de Mic Michaeli, a lo que se le agrega una muy buena producción de Kevin Shirley que tuvo a su cargo la producción de la placa y que en su perfomance tiene como ejemplo el haber producido bandas como Led Zepellin, Iron Maiden, Dream Theater y Journey, nada mas y nada menos.
El álbum  también tiene la intención de estar nivelado desde el primer hasta el último tema y va creando los diferentes climas. Todo comienza con “Righes to rags”, para luego seguir con “Not supposed to sing the blues”, “Firebox”, “Baf the bones” y “Requiem”, por citar sólo algunos y culmina con “Bring it all home”, última composición de un Cd ambicioso, lleno de matices y un Europe en su formato más pesado.
 
EL MAS PURO ROCK PROGRESIVO DE ANATHEMA CON “WEATHER SYSTEMS”
Anathema con sus 22 años de carrera desde sus inicios en Liverpool vuelca en su nuevo disco de estudio, toda la sapiencia de su estilo del más puro rock progresivo melódico con su nuevo disco “Weather systems”.
Los talentosos y buceadores de melodías hermanos Vincent (voz, teclados y programación) y Daniel (teclados, programación y guitarras) Cavanagh, volcaron en el nuevo disco de la banda inglesa toda su sapiencia en un estudio para sacar el máximo del cuidado sonido y climas especiales, lo que los convierte además en un grupo de rock progresivo ambiental.
El combo se completa con la dulce voz de Lee Douglas, la batería alternada de Wetle Holte y John Douglas, el bajo de Christer André Cederberg y Jamie Cavenagh.
Un disco de concepto con “Untouchable part 1 y “part. 2”, “The gathering of the clouds”, “Lightning song”, “Sunlight”, “The storm  before the calm”, “The beginning and the end”, “the lost child” e “Internal landscapes”, donde las letras y la música van perfectamente de la mano, al mostrar los diferentes climas que marca un fuerte temporal, pleno de metáforas y la calma después de la tormenta.
 
ACCEPT EDITA NUEVO CD “STALINGRAD” FIEL AL ESTILO DEL HEAVY METAL ALEMAN
La legendaria banda alemana Accept quien todavía sigue extrañando la presencia de su fundador y creador el vocalista UDO (Dirkschneider) quien se alejó en 1997, vuelve al disco de estudio con una nueva placa “Stalingrad (brothers in death)”, con un magnífico sonido, un potente y efectivo heavy metal, pero extrañando a esa voz tan particular y reconocida de UDO.
Mark Tornillo el nuevo vocalista desde el 2009 año del reencuentro y que un año después editaran la placa “Blood of the nations”, pone lo suyo y se aclimata a un estilo personal que la banda mantiene, especialmente en las guitarras de Wolf Hoffmann y Herman Franh, correctamemte secundados por el bajo de Peter Baltes y los parches de Stefan Schwwrzmann.
“Stalingrad”, “Shadow soldiers”, “Revolution”, “The quich and the dead” y los bonus tracks de “Never forget” y “The galley”, son los puntos salientes de la placa, que no deja de ser atractiva por la historia de la banda y el profesionalismo de sus integrantes.
 
“COGNITIVE” ALBUM DEBUT DE LA BANDA SOEN CAPITANEADA POR EL BATERO URUGUAYO MARTIN LOPEZ
Más que auspiciaso el debut discográfico de la banda Soen que lidera el baterista y percusionista uruguayo Martín López (actual integrante deOpeth), que reunió un verdadero supergrupo para la formación que integran: Joel Ekelof (ex Willow Tree) en voz líder, el experimentado Steve Digiorgio (ex Testament, Sadous y Deth) en bajo y Joakim Platbarzdis en guitarra.
Los temas del álbum en su mayoría hermanados con el metal experimental, con bases dentro del metal extremo y con un parentesco muy frontal con el disco “Watershed” de Opeth del 2008, pero con una identidad bien propia y un estilo personal bien marcado.
La producción estuvo a cargo del violero Platbarzdis junto a López, mentor del prplioyecto musical y su amplitud de sonido, les permite pasearse por diversos géneros pesados, pero melódicos.
“Fraktal”, “Fraccions”, “Delenda”, “Last light”, “Oscillation”, “Canvas”, “Slithering” y “Savia”, son algunas de las composiciones que integran la placa debut de una banda que se la espera llegue a nuestras tierras para verla en vivo.
 
Luis Digiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s