CINE: ESTRENOS DEL 24 DE MAYO

HOMBRES DE NEGRO 3

Siguen las aventuras de J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones), que esta vez incluyen un viaje en el tiempo y un malo sin un brazo (Jermaine Clement), que quiere terminar con la Tierra. En el medio quedará un desdibujado secreto de K en el pasado (interpretado por Josh Brolin), que no termina de desvelarse.  Como tercera, Emma Thompson está totalmente desperdiciada. Mejor aún, el corto tiempo en que Bill Hader se convierte en un Warhol de antología. Lo demás, es pura nostalgia para los fanáticos.

Título orginal: Men in Black 3.  Dirección: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Will Smith (En busca de la felicidad), Tommy Lee Jones (El fugitivo),  Bill Hader (SNL), Josh Brolin (Milk), Emma Thompson (Sensatez y sentimientos).

EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD

Cuando los jubilados argentinos se pregunten adónde ir si no alcanza con lo que cobran, la respuesta es la India. Hacia allí se dirige un pintoresco grupo de setenta años de promedio, entre los que hay un ama de casa, un juez, un matrimonio sin nada en común, un mujeriego, una cazafortunas y una empleada a la que han pasado a retiro.  Con sus prejuicios los unos, y las ganas de empezar de nuevo de otros, el hotel al que arrivan ha visto mejores épocas y sólo lo sostiene la voluntad de su joven dueño.

A pesar de los clichés que se asoman, el excelente elenco logra llevar la historia con verosimilitud y ternura.

Título original: The Best Exotic Marigold Hotel.  Dirección: John Madder (Shakespeare in love). Intérpretes: Maggie Smith (Harry Potter), Bill Nighy (Underwold), Judi Dench (007- Quantum of  Solace).

UNA CITA, UNA FIESTA Y UN GATO NEGRO

Que la mala suerte puede contagiarse ya lo demostró Sebastián Borensztein en “La suerte está echada”. En esta ocasión no son dos hermanos a los que todo les va mal, si no una mujer que se reencuentra con una ex compañera de la secundaria. De ahi en más, las desgracias se suceden. Para revertir la situación, Gabriela decide utilizar a Felisa en su beneficio. La idea es  buena y la debutante Ana Halabe la sabe contar, a pesar de algún que otro altibajo. El dúo protagónico, Julieta Cardinali y Leonora Balcarce, tiene química.

Título original: Una cita, una fiesta y un gato negro. Dirección: Ana Halabe. Intérpretes: Julieta Cardinali (La suerte está echada), Leonora Balcarce,  Rita Cortese (Cohen vs  Cohen), Fernán Mirás (Tango feroz), Roberto Carnaghi.

EL PUERTO

Ganadora del premio Fipresci en el último festival de Cannes, con el humor seco del finés Aki Kaurismäki, la trama tiene que ver un lustrabotas cuya pintoresca existencia se ve alterada por la llegada de un barco con inmigrantes ilegales. Kaurismäki se rehúsa a la crítica frontal, dejándose llevar por sus creaciones, en vez de enfocarse en la realidad, pero allí radica la esencia de su cine y con ese preconcepto hay que sentarse en la butaca.

Título original: Le Havre. Dirección: Aki Kaurismäki. Intérpretes: André Wilms, Blondin Miguel, Jean-Pierre Darroussin (Luces rojas).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s