FULANAS TRIO SE PRESENTA EN LA PLATA

El grupo,  con 10 años de camino musical, y hoy conformado como cuarteto, son reconocidas buceadoras del rico mestizaje cultural latinoamericano, transmitido en cada concierto con la alegría que las caracteriza, se presenta el viernes en el bar Mil9Once (12 esq. 71), de La Plata, a las 21.

Con arreglos propios pero con el respeto que impone la nostalgia de las raíces y las luchas por la memoria de los pueblos latinoamericanos, Fulanas recorre el repertorio de toda América ganándose el cariño de un público siempre movilizado por el ritmo y la pasión del grupo.

Fulanas Trío se forma en la ciudad de La Plata en el año 2001. El grupo está formado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, guitarra y voz) y Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión y voz), ambas desde el inicio de Fulanas y desde marzo del 2010 son parte Adriana Leguizamón (piano, acordeón, percusión y voz) y Victoria González Scotti (percusión y voz)-

Editaron 2 CDs: “A desenmarañar” (2004, independiente, UMI) y “Azúcar de caña” (2008 independiente, UMI) de excelente recepción por parte de los medios y el público.

Fulanas recorrió escenarios del país y del exterior: Ferias del libro; Escenario mayor de Cosquín; Festival FIC (Festival Internacional de la Cultura ) de Tunja (Colombia) y Semana Bolivariana en Duitama (Colombia), representando al país, y en Chile invitadas por la Fundación Pablo Neruda.

Con actuaciones en teatros en Río Cuarto, Munt de Tucumán, del Siglo del Jujuy, Laserre de Santa Fe, Teatro Español de Azul, La Bodeguita de Mar del Plata, reiteradas veces en el auditorio Dardo Rocha de La plata, incluyendo algunas producciones propias, como la actuación homenaje de la obra Lonquén con la gran cantante chilena Francesca Ancarola, siendo luego invitadas por la misma a participar de su actuación en el Ateneo de Buenos Aires- recientemente junto a Sara Mamani grupo ofrecieron un recital integrado “Tejiendo la trama” en el festival Cervantino de Argentina en Azul, Bs. As. . Muchas actuaciones compartidas con otros músicos y participaciones como invitadas en otras producciones musicales.

Su repertorio está habitado por autores tradicionales, contemporáneos y anónimos”

Próximamente en el 38º Festival Internacional Mono Núñez-Ginebra,Colombia 2012

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s