NUEVA ETICA HIZO TEMBLAR EL TEATRO DE FLORES

La banda Nueva Etica considerada como la mayor en importancia dentro del género del harcore argentino estrenó su nuevo DVD “Esto es Sudamérica” en el Teatro Flores de esta capital y como soporte participó la ascendente agrupación Melian.
Cerca de mil personas dijeron presente y justamente en el inicio de la velada fue Melian quienes desarrollaron un sets de temas de su repertorio y anunciaron que en septiembre editarán sus segundo álbum con producción del virtuoso guitarrista y productor Javi Casas (Nueva Etica, Sudarshana), quien además tuvo la responsabilidad en discos de En Nuestros Corazones, Deny, Dar Sangre y Mi Ultima Solucion, entre otros.
Empezaron con “Perdida total de la esperanza Parte 1” (tema de su primer y único disco “Entre espectros y fantasmas!, gozando de buen sonido hasta que a mitad de la canción se cortó la luz.
Todo el clima que estaba predispuesto para Melian se cortó en 15 minutos, al volver la luz se notó un cambio, ya sea en la gente y en la banda, donde a pesar de dar un buen show, ellos dan para mucho más.
“Pérdida total de la esperanza Parte 2”, “Voces”, “El problema de guardar secretos”, “Angustia, lágrimas y frustración”, “Siete segundos antes de partir” y el final con “Entre espectros y fantasmas”, fueron el set list para 30 minutos de metalcore de buen nivel.
Antes de que la “máquina de mosh sudamericana” tome las tablas, en las pantallas de la legendaria sala de Flores se pudo ver un breve resúmen del DVD, donde se repasó la historia del grupo con 18 años de carrera.
Ahora sí, con una puesta de escena completamente internacional en el juego de luces, en el sonido y con un telón muy vistoso que sólo se le vió a una banda como Malón en su regreso, Nueva Etica comenzó su paso arrollador con “El tiempo es ahora”.
Luego y casi sin interrupciones le siguieron “himnos” del hardcore argento como “Declaración de guerra”, “El honor no tiene precio”, “Sudamérica!” (con el agregado de los músicos percusionistas Pedro de Dar Sangre y Vittu de Sensación Térmica), “Perder jamás” y “El oponente”.
Entre canción y canción fueron constantes los diálogos con su gente de Beto y Gerardo (vocalistas) y Javi (Casas) en la guitarra, difundiendo el mensaje de la banda y la ideología hardcore.
El final del movido y efusivo concierto llegó con composiciones como “Por los que resisten”, “Inquebrantable”, “3lit3”, “Nuca serán” y “La familia nunca muere”, para redondear poco menos de una hora y media de show donde más allá de la música, Nueva Etica bregó en sus letras por la verdad, el honor, la igualdad social y el hardcore como cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s