FOLKLORE: EN VIVO Y POR INTERNET

EN VIVO

“Música al Atardecer” presenta  Folklore Latinoamericano

Domingos a las 18 – Palais de Glace (Posadas 1725). Entrada libre y gratuita

3 DE JUNIO: ZAMACUCO

La Secretaría de Cultura de la Nación organiza el ciclo de conciertos Música al Atardecer en el Palais de Glace, todos los domingos a las 18. Durante el mes de junio estos conciertos estarán dedicados a Folklore Latinoamericano.

El próximo domingo 3 el grupo Zamacuco recorrerá, en su show, los ritmos profundos que definen la identidad latinoamericana: festejos peruanos, huaynos, huaylash, chacareras, sayas y hasta cumbias colombianas con instrumentos tradicionales tanto en creaciones propias, como en clásicos del continente.

Zamacuco está integrado por Maila Jalil ( voz y acordeón),Sergio Pissolito (bajo y coros), Matías Jalil (guitarra, gaita colombiana, percusión y coros), Nicolás Arianna (percusión), Diego Gandolfo (percusión y coros), Ariana Aldariz (flauta traversa,quena, gaita colombiana y coros), músicos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, quienes llevan adelante en paralelo, proyectos de investigación, composición y docencia de la música.

Desde el año 2000 han llevado los sonidos de nuestras raíces al Gran Buenos Aires y varios rincones de la Argentina, presentando sus trabajos “Queterrezumba”(2005) y “Estado Canibal”(2007).

PROXIMOS CONCIERTOS:

Domingo 17: BRUNO ARIAS

Domingo 24: LO PEZ

POR INTERNET

RED PUCARA lanza: FOLKLORE ARGENTINO TV 2.0

FOLKLORE ARGENTINO TV 2.0 es el Primer Portal de Videos de Folklore Argentino en Internet. Un nuevo aporte que realiza Pucará Producciones,  empresa pionera creada y dirigida por el artista tucumano COQUI SOSA, que  fue la primera dedicada a la generación de contenidos de folklore para internet en el país.

FOLKLORE ARGENTINO TV 2.0, es un “Portal” adonde se cataloga en formato de “canales”. La idea es “reunir” la mayor parte de los videos de artistas del folklore que están compartidos en internet: Un gran directorio de consulta.

El avance tecnológico del presente tiene en el el formato MULTIMEDIA SU MAYOR ALIADO y “PUNTA DE LANZA”: fotografía, audio y videos conforman una herramienta maravillosa para reflejar en plenitud todo el acervo nativo de nuestra tierra

El formato “CANALES” permite al visitante elegir sobre una amplia gama de propuestas y artistas que reúnen más de 1.000 hs de videos de clásicos del folkore, nueva generación, folklore instrumental, recitales en vivo;  además de canales educativos y formativos, una forma de fortalecer el conocimiento de nuestra Música Folklórica.

El formato establecido, permite a los propios visitantes sugerir y “armar la programacion” con el envío de sus videos o sugerencias de artistas o propuestas Multimedias.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “FOLKLORE: EN VIVO Y POR INTERNET”

  1. Hey terrific blog! Does running a blog such as this take a massive amount work?
    I’ve virtually no knowledge of coding but I was hoping to start my own blog soon. Anyway, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I understand this is off topic however I simply had to ask. Appreciate it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s