CHICOS: AGENDA DE CINE, MUSICAL Y MUSEO

“Soledad y Larguirucho” la nueva película de García Ferré

“Soledad y Larguirucho”, la nueva película de García Ferré, Ecos de la Posta y San Luis Cine reúne la ficción en vivo y el dibujo animado. Soledad Pastorutti y Largirucho son los protagonistas de este hermoso film para toda la familia, que tiene fecha de estreno para el próximo 12 de julio en Buenos Aires.

Sinopsis: Los protagonistas principales, la cantante Soledad Pastorutti y el entrañable Larguirucho, nos conducen por una sucesión constante de hechos, gags, emociones, enredos y lindísimas canciones que logran la risa feliz y la participación de todos los chicos y adultos.

Un recorrido por distintos paisajes y locaciones donde intervienen con sus maldades la terrible Cachavacha, el profesor Neurus y los carismáticos Pucho y Serrucho, queridos personajes creados por Manuel García Ferré, que forman parte de nuestro rico acervo nacional.

Intérpretes:  Soledad Pastorutti (La Sole), Pelusa Suero (Larguirucho/Neu rus/Pucho/Comisario/Buho/jacinto/Sapo= voz), Sebastián Crespin (voz Cachavacha), Natalia Pastorutti (Azafata del micro y del helicóptero), Chaqueño Palavecino (Chofer del micro y del helicóptero), Diego Capussotto (Chofer de camión), Guillermo Andino (Presentador de show), Carlitos Balá (Vendedor de electrodomésticos) y Pablo Codevila (Controlador aéreo).

La Música a Caballito= Ciclo en el Espacio Garrick

Sábados y Domingos a las 15 en Av. Avellaneda 1359

Programación Junio

Sábado 2: JORGE MARZIALI

Domingo 3: LALÁ CANCIONES

Sábado 9: RAÚL MANFREDINI

Domingo 10: CIELO ARRIBA

Sábado 16: FÁBULAS DEL MONTE

Domingo 17: AL TUN TUN

Sábado 23: EL MURGÓN DE LA ESQUINA

Domingo 24: NARANJA DULCE

Sábado 30: GRACIELA MENDOZA

Domingo 1: HUGO FIGUERAS

Museo del Juguete de San Isidro

Miércoles a domingo, de 11 a 17 hs. Lamadrid 197, Boulogne, San Isidro

Entrada general: $ 2.

SÁBADO 16 DE JUNIO: Se inaugura el proyecto Niños Artistas, con la presentación de la obra de Daniel Joglar. Este proyecto vincula al Museo con artistas contemporáneos poniendo de relevancia la relación entre arte y juego; entre infancia y arte.

14 hs. Inauguración de la obra

15 hs. entrevista pública con el artista.

15:30 hs.: juegos y talleres con elementos similares a los usados en la obra.

Los meses siguientes se presentarán las obras de Hernán Paganini, Evangelina Aybar, Mariela Scafati y Adriana Minoliti. Todos ellos coordinados por Santiago Villanueva.

DOMINGO 24 DE JUNIO: ¡Llega la Mesa del Tiempo!

La Mesa del tiempo es un dispositivo lúdico participativo diseñado por Patricio González Vivo que hace confluir juegos antiguos y modos de jugar contemporáneos. Se trata de una mesa de juego con soporte tecnológico donde reencontrarse con juegos de ayer para jugarlos como se juega hoy.

14 hs. Inauguración de la Mesa del Tiempo y exhibición de proyectos de desarrollo de dispositivos participativos aplicados al arte y al juego.

16 hs. Invitado especial: Jorge Crowe (uno de los artistas más reconocidos del Circuit Bending), da un concierto electrónico en vivo con dinosaurios y otros juguetes desarmados.

SÁBADO 2 -EL SORPRENDENTE ¿Cómo se hace un juguete? Los juguetes son mundos.  ¿Alguna vez pensaste cómo se hacen los juguetes? En este taller se abordan técnicas y materiales de fabricación, vas a poder construir un prototipo, experimentar técnicas derivadas de las originales y entender los procesos de fabricación de los juguetes de ayer y de hoy.

Fechas siguientes: sábados 7 de julio, 4 de agosto, 1 de septiembre, y 6 de octubre. Para chicos de 5 a 12 años. Cupos limitados.  Horario: 14:30 hs. Inscripción previa 14:15 hs.  Tallerista: Josefina Wolf.

SÁBADO 9 -EL TIERNO: Taller de nanas

Acunar, balancear, sostener. Mecer, arrullar, cantar. Son los gestos inaugurales por donde el juego hace su entrada en nuestras vidas, los rituales de la crianza. El taller de nanas propone crear un espacio para descubrir y encontrar el placer de usar la voz para jugar y cantar con el bebé.

Fechas siguientes: sábados 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre.  Para bebés de menos de 3 años (y su familia o cuidadores). Cupos limitados.  Horario: 15 a 16 hs. Se realiza inscripción previa llamando al 4513-7900 .  Tallerista: Claudia Markert

DOMINGO 10 -EL MARAVILLOSO: Domingos con Flexible. Arte, juego y tecnología.

¿Imaginaste que se puede jugar con luz? ¿Imaginaste que la tecnología en desuso sirve para fabricar juguetes sorprendentes? ¿Y si vos mismo podés crear tus propios juguetes tecnológicos? Los domingos que nos visite Flexible te vas a asombrar de todas las cosas que podes hacer.

Flexible es un laboratorio de arte multimedia que combina la electrónica, la robótica, la animación en tiempo real, y otros medios tecnológicos en prácticas artísticas que llevan a los chicos a reflexionar sobre los usos de las tecnologías y sus posibilidades, más allá de la Play Station.

Fechas siguientes: domingos 12 de agosto, 9 de septiembre, 14 de octubre. En julio fechas especiales por las vacaciones de invierno.  Para chicos mayores de 3 años. Cupos limitados.  Horario: 14:30 hs. Inscripción previa 14:15 hs. Coordina: Micaela Puig y equipo de Flexible.

DOMINGO 17 -EL DIVERTIDO-ESPECIAL DÍA DEL PADRE: Ciclo de cine ¡Se vienen las películas!

¿Te gusta el cine? ¿Sabés como se inventó? En nuestro ciclo de cine recorremos su historia con cortos, películas pioneras, y animaciones muy divertidas. Cada función incluye un taller de exploración y elaboración de juguetes ligados al cine. Un espacio para ver, imaginar, sorprenderse, reflexionar, divertirse y hacer.

Ciclo de cine

Fechas siguientes: domingos 19 de agosto, 16 de septiembre, 21 de octubre, 18 de noviembre. En julio fechas especiales por las vacaciones de invierno. Para chicos de 7 a 12 años. Cupos limitados.  Horario: 14:30 a 16:30 hs. Inscripción previa 14:15 hs.  Coordina: Gonzalo Butta

SÁBADO 30 -EL TRABAJADOR: Rejugueteá

¿Tenés un juguete roto pero no lo querés tirar?  ¿Te lo agarró el perro? ¿Le faltan partes? Vení con tu juguete roto y transformalo. No compres: ¡rejugueteá!  Compostura, reseteado, y reutilización de juguetes. Técnicas de armado, ensamblaje, ideas, imaginación, herramientas y trabajo colaborativo.

Fechas siguientes: sábados 30 de junio, 25 de agosto, 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.  Para niños de 5 a 12. Cupos limitados. Horario: 14:30 a 16:30 hs. Inscripción previa 14:15 hs.  Tallerista: Florencia Borowski.

SÁBADOS Y DOMINGOS -Hora de juego

El Museo del Juguete de San Isidro es un espacio de memoria lúdica. Todos los fines de semana por la tarde se organizan horas de juegos tradicionales en versiones antiguas y actuales, talleres de elaboración de juguetes caseros e intervenciones lúdicas en salas.

Coordina: Equipo de educadores del MJSI

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s