EL CAMINO REUNE A EMILIO ESTEVEZ CON SU PADRE MARTIN SHEEN

Dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Martin Sheen, llega una odisea moderna; el conmovedor viaje de un hombre sacudido por una crisis personal, que se embarca en un épico recorrido de montaña sintiéndose irremediablemente perdido y descubriendo en el trayecto sorprendentes momentos de comunión, compañerismo e inspiración, que comenzarán a orientar su camino. “El camino” es un inspirador road-movie, aunque recorrida ‘a pie’, aborda territorios alternativamente cómicos, aventureros y profundamente conmovedores, aún cuando el corazón de la trama sea el inesperado regalo de un hijo a su padre.

Tom (Sheen) es un próspero médico de California que arriba a St. Pied de Port, Francia, para recoger las cenizas de su aventurero hijo Daniel (Estevez), quien pereció durante una fenomenal tormenta en los Pirineos. Aturdido, Tom intenta regresar de inmediato al hogar que alguna vez Daniel bautizó como una ‘burbuja’ pero, a último minuto, concreta la más impulsiva de las decisiones en su siempre ordenada vida.

Siguiendo los pasos de su hijo –literalmente hablando-, Tom comienza a realizar los800 km del Camino de Santiago, una antigua peregrinación que por más de mil años ha sido recorrida por millones de personas de todo el mundo por los más variados motivos, desde sed de aventura hasta la búsqueda de respuestas para la vida. Fuera de forma física y sin recursos, Tom tropieza desde el comienzo. Él no busca consuelo y no está seguro de creer en la salvación, pero lo intenta mientras trata de evadirse y sigue adelante con compañía no deseada: una sarcástica canadiense (Deborah Kara Unger) que intenta abandonar las drogas; un holandés robusto y hedonista (Yorick van Wageningen) que disfruta del vino y la comida española durante el recorrido y un locuaz autor irlandés (James Nesbitt) en busca de la historia que podría destrabar su bloqueo creativo.

Paso a paso, y milla tras milla de increíble belleza, mientras Tom se abre camino a través de incidentes tan atemorizantes como divertidos -desde embravecidas cascadas hasta encuentros con gitanos- también se rinde al imponente paisaje, a sus inevitables compañeros y a las nuevas posibilidades que ahora lo rodean en cada esquina. Súbitamente, sus inadaptados colegas de viaje se convierten en sus mejores amigos; los recuerdos son su fortaleza y así Tom comienza a ver que todo el humor, el asombro y la alegría del viaje son aquello en lo que él se ha convertido, y que eso es sólo el principio de ir en busca del destino.

El film se estrenará en pocos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s