OPERAS PRIMAS FRANCESAS

Hasta diciembre, el segundo martes de cada mes, a las 20, se proyectarán un cortometraje y un largometraje. En cada función, los espectadores podrán disfrutar del trabajo de una nueva generación de realizadores.

Este ciclo se realiza gracias al apoyo del Institut Français y dela Embajadade Francia.La Alianza Francesa(Av. Córdoba 946) continúa con el ciclo que inauguró en abril y que exhibe óperas primas cinematográficas.  

 

-Martes 12 de junio, a las 20.

Matti Ke Lal, fils de la terre // Matti Ke Lal, hijo de la tierra (1998)

En India, en un barrio del viejo Delhi, un hombre lucha todos los días sin descanso contra la historia, contra su época, contra las flaquezas del hombre y también contra Dios. Guru Hanuman ha elegido entregar su vida a su país y a los hijos de su pueblo. Fundador de una escuela, este señor enseña la lucha a los orfelinos de la calle, la lucha tradicional “kushti”, que se practica en el barro. Es la lucha del hombre frente a su destino. El documental es un encuentro con este hombre de noventa y nueve años, nacido con el siglo y alimentado con el espíritu de la liberación por la independencia. Una leyenda viva de la lucha en India.

 

-La Famille Wolberg// La familia Wolberg (2009)

“Para mis 18 años quiero una fiesta de cumpleaños muy especial, la mejor fiesta de mi vida”. No es un capricho pasajero el de Delphine. Lo viene exigiendo insistentemente a su familia desde hace ya tiempo, provocando una legítima agitación en todos – la de organizarle efectivamente la mejor fiesta de cumpleaños –. Pero su pedido también genera cierta inquietud más profunda. Poco a poco van apareciendo toda una serie de fisuras, sin importancia algunas e irrevocables otras, que desfiguran paulatinamente esa imagen de familia unida y feliz para siempre. A medida que se acerca la fecha, se va escribiendo una historia más cómica pero a la vez más dolorosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s