PATRICIA SOSA REVIVIO LA TORRE EN EL N/D ATENEO

 La cantante Patricia Sosa junto a su banda revivió la legendaria y emblemática formación rockera La Torre de la década del ’80 que inició su carrera artística en una serie de shows en el fin de semana que pasó en el porteño teatro ND Ateneo y repetirá los días 29 y 30 del mes en curso y el 1º de julio.

 

Con una puesta en escena acorde y con imágenes de todos los tiempos de la banda e ilustrando cada una de las composiciones, durante dos horas de show a pleno “Pato” Sosa desplegó un arsenal bien completo de La Torre, ante una ruidosa platea que festejó cada uno de los momentos.
“Tengo que darle gracias a ustedes -el público- que mantuvo viva la historia de La Torre a través de los años y es por eso que pregunté porqué no? grabar un disco (Desde La Torre) y hacer una serie de shows, por eso aquí estamos”, dijo Patricia con emoción en sus palabras.
Es por eso que eligió un repertorio donde no faltaron aquellos clásicos de distintas épocas de la formación que tuvo su paso por el ambiente del rock duro entre 1981 y 1989, dejando en la historia discos como “La Torre” (1982), “Viaje a la libertad” (1983), “Sólo quiero rock and roll” (1984), “Presas de caza” (1986), “En vivo” (1987) y “Movimiento” (1988).
“Estamos en acción”, “Colapso nervioso”, “Tratando de cambiar el mundo”, “Moscú”, “Rompe mi amor”, “No me vencerán jamás”, “Para amarte una vez más”, “Tiempo de descuento” y “Viaje a la libertad”, fueron los temas que marcaron los climas de la primera parte del show.
Estuvo secundada junto a su compacta y efectiva banda habitual integrada por Daniel Leis en guitarras y coros, Gustavo Giuliano en bajo, Nacho Abad en piano y coros, Mariano Mere en teclados y coros, Pablo Garrocho en batería y Marta Mediavilla -su hija- y Sofía Sobral en coros.
Pero para que la fiesta fuese completa subieron también a escena la virtuosa y personal vocalista Claudia Puyó quien realizó interesantes contrapuntos vocales con Sosa y los guitarristas ex La Torre, Oscar Mediavilla y Gady Pampillón -momentos bien rockeros de tres violas- y el destacado baterista Jota Morelli.
Un instante muy emotivo se vivió en el ND Ateneo cuando la cantante recordó la figura del “Carpo” Norberto “Pappo” Napolitano con imágenes de la ruta 66 y la interpretación con el coro de la gente de “Mi vieja” y seguidamente con lágrimas en sus ojos hizo mención a su amiga Estela Raval (fallecida el último jueves) con “Mi amor eterno” (secundada por el piano de Daniel Vilá.
Y ya con una sala en completo silencio y respeto, el recuerdo para el “flaco” Luis Alberto Spinetta con las estrofas de “Muchacha ojos de papel” y sobre la pantalla dibujos del querido ex integrante de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto.
“El flaco era un magnifico dibujante y es por eso que le pedí permiso a Catarina y sus hermanos para la proyección de ellos y recibí no sólo su aprobación, sino el orgullo de ellos por esto”, comentó.
Luego de la emoción, regresó al ambiente el sonido rockero con la banda sonando a pleno junto a los invitadose y temas como “Pesadilla en oriente”, “Sólo quiero rock and roll” (con el teatro de pié), “Vuelvo a anclar” y “Aprender”, como bises y el corolario de una mágica noche del recuerdo para una banda emblema de los ’80 y la unión de distintas generaciones.
Anuncios

One thought on “PATRICIA SOSA REVIVIO LA TORRE EN EL N/D ATENEO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s