VOX DEI FESTEJA LOS 40 AÑOS DE LA EDICIÓN DE “JEREMIAS PIES DE PLOMO”

 La legendaria e histórica banda de rock argentino Vox Dei festejará los 40 años de la edición del álbum “Jeremías pies de plomo” el próximo sábado a las 21.30 en el renovado teatro Sha (Sarmiento 2255) de esta capital.

“Cuando el año pasado conmemoramos los 40 años dela Bibliasin dudas la obra más importante del rock nacional, sabíamos que Jeremías iba a seguir el mismo camino, mas en una banda viejita como la nuestra que ya pasa los 40 años de todo”, comentó su bajista, vocalista y fundador Willy Quiroga.

“No me imagino como cualquiera puede pensar que los temas sean versionado, por el contrario vamos a respetar aquella historia que data de 1972 y preciosamente queremos que suenen como en su momento”, agregó.

Fue el año 1967 cuando Vox Dei se formó en la ciudad orígen de sus integrantes, Quilmes de la mano de Quiroga, Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy.

Como varios “héroes trasnochados” de aquella época como Miguel Abuelo, Tanguito, Litto Nebbia o Moris, frecuentabanLa Perla(hoy del Once) yLa Cueva(desaparecida) de Pueyrredón y así fue como surgió el primer disco “Caliente” (1970) y un año después grabar la monumental y “eterna” obra “La Bibliasegún Vox Dei”.

En 1972 (hace 40 años) llegaba “Jeremías pies de plomo” que en el decir de Quiroga, “fue un álbum bisagra porque veníamos deLa Biblia, ya sin Godoy y convertidos en trío (Soulé-Quiroga-Basoalto), porque eso hoy cuando quedo como el único sobreviviente, viene bien el festejo”.

“Para el concierto del sábado -acotó- no sólo estarán temas como `Jeremías…`, `Sin separarnos mas`, `Juntando semillas en el suelo` o `Ritmo y blues con armónica`, sino también otras composiciones clásicas de todas las épocas y las nuevas del último disco `El camino`”.

“Lo único lamentable de esta fiesta si quieren llamarla así es la falta de mi querido amigo y hermano Rubén Basoalto quien nos dejó después de pelearle al cancer el año pasado, pero sabemos que estará con nosotros”, dijo Quiroga.

Quien reemplazó a Basoalto y por “expreso pedido del mismo Rubén”, contó Willy, fue Simon Quiroga (hijo de Willy) y el trío se completa con la guitarra de Carlos Gardelini y como invitados estarán músicos de la banda The End que realizan un interesante tributo a Génesis a lo largo de su historia.

“Se vienen años de festejos -argumentó- y no seria muy loco pensar para los 50 años del grupo (2017) de una gran reunión de todos los Vox Dei, porsupuesto que bien armado para que nadie quede afuera y con el visto bueno de ellos”.

De ahí se desprende de un show con Ricardo Soulé (quien se fue y volvió en varias oportunidades), Raúl Fernandez, Enrique Avellaneda, Carlos Michelin y Nacho Smilari.

Consultado acerca de como se toma festejar los 40 años de “Jeremías…” sin Soulé, Willy bien seguro en su expresión manifestó que “el presente de Vox Dei somos nosotros tres, Ricardo se fue, volvió varias veces y luego dejó definitivamente la banda, por lo tanto el grupo continúa vivo, con muchas actuaciones, planes y 4 generaciones de seguidores que no podemos dejar de lado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s